Carlos Vicens conquista su primera Premier League con el Manchester City

24 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Nacional

 

Tras derrotar al Aston Villa 3-2 en una agĂłnica Ășltima jornada, los de Pep Guardiola se volvieron a coronar campeones de Inglaterra por cuarta vez en cinco temporadas. Fue una vitoria muy sufrida, pero a la postre muy festejada por todo el equipo del Manchester City. Carlos Vicens una vez finalizado el partido saboreĂł su primera Premier sobre el cĂ©sped del Etihad, recogiendo la medalla acreditativa con el resto del equipo y dando rienda suelta a la alegrĂ­a en la vuelta de honor. A partir de entonces fue una noche  de celebraciones con una cena en el propio estadio con los familiares mĂĄs prĂłximos, para continuar la fiesta en el centro de Manchester en un lugar reservado para el equipo. 

Esta ha sido la primera Premier con Carlos Vicens en el banquillo. El tĂ©cnico mallorquĂ­n, responsable de las acciones a balĂłn parado del equipo, consigue ademĂĄs el mejor rĂ©cord histĂłrico del equipo y de la propia Premier League en esta ĂĄrea. Los datos son demoledores el City ha sido el mĂĄximo goleador de la Premier League en jugadas a balĂłn parado, con 22 goles, en faltas  y saques de esquina (sin incluir los penaltis) . MĂĄs importante aĂșn es que sĂłlo ha encajado un gol a balĂłn parado, concretamente en la visita al Aston Villa. Como resalta la web del club «esto se ha logrado en base a la calidad de figuras como Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, asĂ­ como la determinaciĂłn de Ruben Dias, Aymeric Laporte, Rodri y otros, tambiĂ©n es un gran testimonio del trabajo del cuerpo tĂ©cnico de Pep Guardiola y sobre todo de Carlos Vicens».

El de sa ColĂČnia, que se incorporĂł al staff de Guardiola el pasado verano, tambiĂ©n repite campeonato despuĂ©s de ganar el tĂ­tulo nacional de la Premier League sub18 la temporada pasada cuando dirigĂ­a al equipo juvenil citizen.

A lo largo de su etapa en la Academia inglesa, el mallorquĂ­n logrĂł:

2 Premier League Cup 

2 Premier League North 

1 National Championship 

1 Youth Cup 

DespuĂ©s de este primer tĂ­tulo con el primer equipo, Vicens disfrutĂł de las celebraciones con la habitual rĂșa por las calles de Manchester.

MATIES ADROVER para sportsdecanostra

Comentarios cerrados