El Palma Futsal jugará los playoffs por octavo año consecutivo

23 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El conjunto balear se ha asegurado este fin de semana ser uno de los ocho mejores que se jugará el título en el futuro playoff pese a la derrota. Desde 2.015 ha disputado todas las fases finales. Será la novena presencia en el playoff en toda historia del club. Los mallorquines tienen tres jornadas por delante para conseguir el factor pista.

El Palma Futsal ha logrado normalizar un hecho extraordinario. Por novena vez en su historia, la octava de manera consecutiva, el conjunto mallorquín disputará los playoffs para pelear por el título. Lo consigue a falta de tres jornadas para el final de la liga regular y en una de las temporadas más difíciles y competidas por el alto nivel que despliegan todos los equipos de la categoría. Los de Vadillo, actualmente en la cuarta posición, consiguen el pase a la fase final tras una segunda vuelta en la que, de momento, ha ganado ocho de los doce partidos que ha disputado. El equipo mallorquín ahora se encuentra inmerso en la lucha por la segunda plaza, a la que Movistar Inter, Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas también optan. Son cuatro equipos para un puesto, aunque si bien es verdad el principal objetivo es quedar entre los cuatro primeros para tener el factor pista a favor en los playoffs.

Será la novena participación en la fase final de la liga del Palma Futsal en su historia. La primera temporada que el conjunto mallorquín disputó los playoffs fue en la 2.010/11, en su segunda campaña en la máxima categoría del fútbol sala español. Esta primera experiencia en los playoffs terminó en los cuartos de final ante Xacobeo Lobelle Santiago con un resultado global de 2-1. No fue hasta la 2.014/15 cuando el Palma Futsal se volvió a clasificar y, desde entonces, no ha vuelto a fallar a su cita. Cinco veces ha llegado a las semifinales de los playoffs, quedando a las puertas de la final por la pelea por el título. El mérito del Palma Futsal es enorme, ya que lleva tres temporadas consecutivas terminando entre los cuatro mejores equipos de la liga y desde el curso 2.018/19 fue eliminado por el equipo que finalmente se llevó el título. Esta temporada se ha vuelto a ganar a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio una nueva oportunidad para conseguir su primer título de liga de la historia consagrándose en la élite del fútbol sala español.

Historia del Palma Futsal en los playoffs:

-2.010/11: Cuartos de final (Xacobeo Lobelle Santiago)

-2.014/15: Semifinal (Movistar Inter)

-2.015/16: Semifinal (Movistar Inter)

-2.016/17: Cuartos de final (Barça)

-2.017/18: Cuartos de final (ElPozo Murcia)

-2.018/19: Semifinal (Barça)

-2.019/20: Semifinal (Movistar Inter)

-2.020/21: Semifinal (Barça)

 

Comentarios cerrados