Victoria de autoridad y billete a los cuartos de final para la selección Española Sub-17(2-0)

21 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
España se impuso a Bélgica, con goles de Javier Boñar e Iker Bravo, en un partido que dominó desde el inicio

Acorde a la exigencia que iba a vivir la selección sub-17 en su segundo partido de la fase de grupos, Nes-Ziona presentaba una calurosa tarde para recibir el España – Bélgica del Campeonato de Europa.

El guión del partido estaba claro desde su inicio. El conjunto dirigido por Julen Gerrero trataba bien el balón mientras Bélgica esperaba replegado para poder explotar sus cualidades físicas al contragolpe. Así, el dominio del juego de España tuvo rápido su recompensa. Antes de llegar al cuarto de hora de partido, Javier Boñar, de cabeza tras un córner, adelantaba a los hispanos.

El primer periodo, tras el gol, entró en un compás de igualdad que Iker Bravo se encargó de romper. Justo antes del descanso, el ariete convirtió el 2-0 con el que el duelo llegó a su ecuador.

Tras la tormenta, llegó la calma. Con la ventaja en el marcador y la posesión del esférico en poder de España, la igualdad se apoderó del encuentro en el segundo periodo, propiciando que el 2-0 se convirtiese en el resultado definitivo y que el conjunto de Julen Guerrero sellase así su pase a los cuartos de final.

RFEF

Comentarios cerrados