PLAY-OFF 2º RFEF | 20 clubes sueñan con el ascenso, 10 seguirán soñando el próximo lunes

20 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Fútbol Nacional, Horarios y resultados

La provincia de Alicante es el punto de atención este fin de semana en la Segunda RFEF donde se baten en duelos 20 aspirantes al ascenso a Primera RFEF. El lunes ya solo serán 10 los que sigan soñando con ese gran premio final a una larga temporada. Borja Romero, Chinchilla, Villahermosa, Fofo, Raúl González, Frodo, Salinas, Solano, Garai, Chiqui, Nacho Ramón… ¡Cuánto talento! ¿Qué estrellas de la Segunda RFEF brillarán más en tierras alicantinas?

SÁBADO 21 DE MAYO

19.30 – ESPANYOL B VS ARENAS DE GETXO / Ciudad Dep. Camilo Cano (eLa Nucia)

Dos equipos con reciente movimiento en los banquillos se enfrentan para abrir el Play-off. Xavi Corominas estará al frente de un filial que veía como su entrenador Luis Blanco se hacía cargo del primer equipo tras las destitución de Vicente Moreno. El Espanyol B mete mucho goles (56) y encaja muchos (46). El Arenas destituyó a Iban Fagoaga a finales de abril, y su Director Deportivo Toño Vadillo dio el paso para dirigir al equipo en el final del campeonato.

Duelo entre un jugador del CD Brea y uno del RCD Espanyol B. Foto: RCD Espanyol

19.30 – SESTAO RIVER VS LLEIDA ESPORTIU / Nuevo Pepico Amat (Elda)

El Sestao River de Aitor Calle se quedó cerca del ascenso directo que finalmente se llevó a su bolsillo el filial de Osasuna. El club de Las Llanas sumó 70 puntos, que en otros grupos le hubiese valido para ser de Primera RFEF, ahora deberá demostrar su buen rendimiento en el curso en las dos finales en tierras alicantinas. El Lleida Esportiu se presenta en esta semifinal tras una temporada muy complicada, con una primera vuelta con impagos, salidas de jugadores constantes, en invierno todo se veía muy oscuro, llegó una nueva propiedad y ahora afronta con la ilusión renovada la Promoción.

21.30 – CF LA NUCIA VS CD CORIA / Guillermo Amor (Benidorm)

En un duelo ante el Intercity entre dos grandes proyectos los nucieros quedaron segundos, tras la final de hace una semana en el Olímpico Camilo Cano. Lo de César Ferrando deben olvidar esa batalla perdida e ir a por un ascenso con todo su talento y fortaleza que han demostrado durante la liga, han sido el segundo mejor equipo defensivo de toda la Segunda RFEF. El CD Coria se clasificó para la Promoción con máxima emoción con una remontada ante el Mensajero en la última jornada, en un partido que generó mucha polémica por su sorprendente final. Rai Rosa quiere celebrar su tercera temporada en el club con un ascenso.

21.30 – UNIÓN ADARVE VS HÉRCULES CF / Rico Pérez (Alicante)

El equipo del barrio de El Pilar madrileño, el Unión Adarve, ha firmado una gran temporada compitiendo hasta el final con el Pontevedra por el ascenso directo. Sus “Álvaros” Montero y Portero son su dinamita goleadora. Toda la ilusión que transmite el club de Madrid es la que le falta al Hércules CF. Todo un gigante en esta categoría ha acumulado malos resultados, decepciones para sus aficionados, en los últimos meses de la liga. Los alicantinos cuentan con una gran plantilla, es su año del centenario, juegan en su campo… solo les falta volver a creerse la afición, y los jugadores, que pueden lograr ese ascenso que su escudo les obliga.

Dos jugadores del Hércules CF celebrando un gol. Foto: Hércules CF

21.30 – AD MÉRIDA VS PALENCIA CRISTO ATLÉTICO / El Collao (Alcoy)

El pasado mes de enero Juanma Barrero fue nombrado nuevo entrenador, el tercero de la temporada de los emeritenses. El gran conocedor del club ha logrado construir un equipo desde la solidez, con 26 goles es el equipo menos goleado de su grupo IV. El guardameta riojano Javi Montoya es su guardián bajo palos. Enfrente un Palencia Cristo Atlético que iniciaba la liga con el objetivo de la Permanencia pero su buen rendimiento le han llevado a soñar a lo grande con un nuevo ascenso, este a Primera RFEF. Su “Benzemá” es Frodo, con 15 goles es uno de los “pichichis” de la temporada, y este será su  primera partido en la provincia de Alicante, ¿lo celebrará con un gol?

DOMINGO 22 DE MAYO

19.30 – REAL MURCIA VS RAYO CANTABRIA / Rico Pérez (Alicante)

Uno de los “gigantes” de la Segunda RFEF por su historia y masa social, estará muy bien acompañado en Alicante por sus numerosos aficionados, afronta su penúltimo paso hacia el ascenso en el Rico Pérez. Durante la temporada el equipo de Mario Simón ha generado algunas dudas, pero sus últimos buenos partidos como local han hecho resurgir la ilusión entre los granas que confían en abandonar una categoría que se les queda pequeña. El filial del Real Racing afronta este reto con una enorme ilusión para sus promesas. Mucho que ganar y poco que perder, este es el gran peligro del Rayo Cantabria que el curso pasado ascendía desde Tercera, y que se presenta con talentos como Diego Campo, su goleador.

El Real Murcia CF celebra un gol. Foto: Real Murcia CF.

19.30 – REAL SOCIEDAD C VS CD ELDENSE / Guillermo Amor (Benidorm)

Años gloriosos de la cantera de la Real Sociedad con su filial B en Segunda y su “C” aspirando a subir de categoría. Su situación es curiosa, porque el filial de LaLiga SmartBank puede descender estas semanas y dejaría sin efecto el posible ascenso del equipo de Sergio Francisco. El exdelantero que llegó a debutar en el primer equipo con Bernd Krauss lidera los talentos blanquiazules. El Eldense de Juan Romero era un proyecto muy renovado tras el ascenso desde Tercera. Se configuró una gran plantilla con talentos y experiencia, le costó que su buen fútbol se convirtiera en buenos resultados, pero logró meterse “in extremis” en la Promoción y ahora va decidido a conseguir el ascenso.

19.30 – PEÑA DEPORTIVA VS CORUXO / Ciudad Deportiva Camilo Cano (La Nucia)

El equipo de Manolo González era por su experiencia en Segunda B, el bagaje de su técnico en el Badalona, y plantilla, uno de los aspirantes a la Promoción y ha cumplido su objetivo. El ex de Don Benito Sergio Chinchilla es uno de sus referentes, y atentos a Álvaro Salinas, alicantino que jugará más cerca de su casa, y que llegó como fichaje invernal y ha aportado dinamita a su ataque. El extremo del Coruxo, Chiqui, nos contó en una entrevista hace unos meses algunas claves del proyecto de unos de los clubes referentes del fútbol vigués. Su temporada comenzó irregular pero han ido mejorando notablemente, han cumplido el objetivo de alcanzar la Promoción, y cuando en tu equipo tienes un futbolista capaz de marcar goles mágicos ¡todo sueño es alcanzable!

Óscar Castellano “Chiqui”, extremo del Coruxo FC. Foto: Coruxo FC.

19.30 – CDA NAVALCARNERO VS AD CEUTA / El Collao (Alcoy)

Los que han visto jugar al Navalcarnero aseguran que da gusto, juega muy bien al fútbol. El equipo de Pablo Álvarez siempre estuvo en las primeras plazas de su grupo. Atentos al temporadón de Raúl Beneit que quiere culminar con brillar en la Promoción. Por la parte del Ceuta, Chus Trujillo (ex Tamaraceite) tenía la difícil misión de sustituir a José Juan Romero que había logrado el ascenso desde Tercera dejando una gran sensación en el club. Pito Camacho es su “pichichi” con 9 goles.

19.30 – CP CACEREÑO VS CD TERUEL / Nuevo Pepico Amat (Elda)

Gran temporada del Cacereño de Julio Cobos que tiene como armas ofensivas a José Ramón y Solano. El “9” Rubén Solano es alicantino, y nos dijo el pasado marzo que estaba como un niño con zapatos nuevos cuando se supo que la Promoción iba a ser en su provincia. Él deseaba estar aquí y aquí estará ¿lo celebrará con algún gol? El CD Teruel de Víctor Bravo intentará evitar sus goles. Tras arrasar el curso pasado en la Tercera, esta temporada se arrancó muy bien y durante tiempo parecía que el liderato y ascenso directo podía ser suyo. Su goleador Guille Andrés con el cual también conversamos en Golsmedia, como Solano, también juego muy cerca de casa (es de Xàtiva, ciudad valenciana a una hora aproximada de coche que seguro se harán familiares y amigos para verle marcar). El Teruel quiere soñar muy alto para dar este paso hacia adelante histórico para la entidad aragonesa

 

GOLMEDIA

Comentarios cerrados