El juez atiende la demanda del CD Ibiza

18 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Lío en la Segunda RFEF con el Lleida Esportiu de por medio. El CD Ibiza-Islas Pitiusas y la SD Formentera se han unido para interponer un recurso ante el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la alineación de dos jugadores ucranianos del Lleida Esportiu, Danylo Honcharuk y Denis Svitiukha, con un supuesto NIE inventado.

Competición ha decidido esta mañana admitir a trámite el recurso por el cual el conjunto ibicenco podría tomar el puesto del Lleida Esportiu en la promoción de ascenso a Primera RFEF. La SD Formentera se vería beneficiada con una plaza en la primera ronda de Copa del Rey 22/23. Así pues, la escuadra catalana dispone hasta el 18 de mayo hasta las 14:00 horas para apelar. Una vez se recojan las alegaciones, Competición dispondrá de 24 horas para decidir.

El tiempo apremia al disputarse este fin de semana el primer partido de la promoción de ascenso a Primera RFEF. En primera instancia, es el Lleida Esportiu el que se ve las caras ante el Sestao River en el Nou Pepico Amat de Elda el próximo sábado 21 de mayo a las 19:30 horas. El CD Ibiza espera la resolución y entrena centrado en un posible play-off ante el conjunto de Las Llanas.

golmedia

 

El CD Ibiza comunicó ayer que el Juez Único de Competición ha acordado seguir un procedimiento de urgencia, tal como solicitaba el club isleño en el recurso interpuesto a la RFEF por la supuesta alineación indebida de dos jugadores del Lleida Esportiu, al que se suma el Formentera. Además otorga un plazo improrrogable que vence hoy miércoles a las 14.00 horas. Una vez la parte contraria exponga sus alegaciones, el Juez Único de Competición de 2ª RFEF dictará resolución en un plazo de 24 horas. Y en el caso de que dicha resolución fuese positiva a favor de los ibicencos, les podría llevar al ‘play-off’ de ascenso, mientras que el Formentera tendría la posibilidad de jugar la Copa del Rey la próxima campaña.

Diariodeibiza

 

Comentarios cerrados