El CD Ibiza denuncia al Lleida

17 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

El caso del Lleida está tomando tintes de escándalo. La Real Federación Española de Fútbol ha permitido al equipo catalán jugar con una ley distinta a los demás. No solo se les ha permitido recuperar el partido contra el Numancia, cuando habían presentado documentación falsa sobre la COVID-19 para el primer aplazamiento. También les ha permitido hacer fraude con la inscripción de jugadores. Concretamente con los futbolistas ucranianos Danylo Honcharuk y Denis Svitiukha. Estos dos futbolistas jugaron los primeros partidos con un NIE distinto al que lo hicieron la última jornada. Algo inexplicable y que hace que el CD Ibiza haya denunciado esta irregularidad ante la RFEF.

Desde su llegada, estos jugadores han sido motivo de polémica. En una de estas estuvo implicada la Peña Deportiva que denunció una alineación indebida ya que consideraban que la inscripción de esos jugadores no se había hecho de manera irregular, pues no estaban dados de alta en la Seguridad Social. Aquel entonces, la RFEF desestimó la petición de la Peña por haber llegado fuera de tiempo y al presentar el Lleida una documentación en la que los jugadores sí figuraban como inscritos.

Algo que desde el CD Ibiza han corroborado como falso. El asesor jurídico del club, Jesús Jiménez, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que a fecha de 13 de mayo los jugadores no figuraban como inscritos en la Seguridad Social, algo que incumple completamente la ley.

Fraude con los NIE

Del mismo modo, el club de Vila ha podido confirmar que la licencia federativa de ambos jugadores se hizo con un NIE inventado, dándose la casualidad correspondía a otras personas, concretamente a dos mujeres. El Lleida utilizó como base los números de pasaporte, pero modificándolos para crear esos NIE.

El club catalán ha intentado camuflar este fraude una vez que los jugadores han conseguido sus NIE. Esto se produjo antes del partido contra el Brea. En dicho encuentro que se celebró el 8 de mayo es la primera vez que los jugadores son inscritos con su nuevo número identificativo, confirmando el fraude. Los dos jugadores ucranianos disputaron cuatro partidos con una licencia federativa y el resto con otra con un número diferente.

Por esta razón, el CD Ibiza ha presentado dos recursos a la Federación por los que pide la impugnación de los dos partidos disputados entre el Numancia y el Lleida. El club rojillo solicita una alineación indebida y la victoria de los sorianos, algo que no solo haría al Lleida perder seis puntos, si se considera que actuó de mala fe y se inventó esos NIE podría ser sancionado con otros seis puntos. Esto permitiría al CD Ibiza jugar el playoff, al Formentera clasificarse para la Copa del Rey, salvaría al Cerdanyola, haría que el Andratx jugará la el playout y descendería al propio Lleida.

 

Del mismo modo, se ha solicitado a la Federación Española la suspensión cautelar del partido de playoff entre el Lleida y el Sestao River hasta que se resuelva este recurso por si fuese favorable al CD Ibiza.

Periodicodeibiza

Comentarios cerrados