El Confidencial publica otra noticia falsa en la campaña de acoso y derribo contra el presidente de la RFEF

16 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
Ante la noticia publicada hoy en el periódico El Confidencial sobre un viaje del presidente Luis Rubiales, la Real Federación Española de Fútbol comunica:

1-. De nuevo, esta información es falsa. El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada. El viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF. A este viaje, el presidente de la RFEF fue acompañado por Juan Rubiales, en aquel momento director de Gabinete de la RFEF y Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales de la RFEF. Este viaje fue pagado por la RFEF únicamente a estos tres federativos.

2-. Había una nutrida agenda de trabajo cerrada con antelación, hechos que se acreditarán en la sede donde corresponda, respondiendo así a las calumnias en este nuevo capítulo de esta campaña de acoso y derribo contra el presidente y su equipo. Se puede demostrar que el documento publicado por este diario está manipulado con la intención de que parezca que el viaje era personal de Luis Rubiales, tachando el nombre de los acompañantes federativos del presidente, y utilizando una foto de carácter íntimo y además, en un nuevo atentado a la deontología periodística, se vuelve a publicar un archivo fotográfico personal que ha sido sustraído mediante un robo que se está investigando.

3-. El pasado miércoles debió decidirse sobre la petición de medidas cautelares en el Juzgado 1 de Pozuelo de Alarcón, pero no tuvieron lugar porque se pidió un aplazamiento por parte del letrado de El Confidencial decidiéndose por el Juzgado que se celebre dicho acto en el día de hoy, 16 de mayo, a las 13:00 horas. De darse estas cautelares, se impediría publicar estas informaciones obtenidas de manera ilegal. Se aprecia la mala fe al publicar esta noticia falsa hoy antes de la decisión de las medidas cautelares con el objetivo de tratar de influir en la decisión de la jueza.

RFEF

Comentarios cerrados