El Palma Futsal se sube al podio en Brasil (2-2)

16 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

El cuadro balear se impuso en los penaltis a Corinthians (3-2) y terminĂł en el tercer lugar del torneo. Los de Óscar TesĂ­as cierran la Copa del Mundo Sub-21 con una gran imagen y destaca como uno de los equipos con mejores jĂłvenes del fĂștbol sala internacional.

El Palma Futsal afrontaba el partido por el tercer y cuarto puesto con un sabor agridulce. Tras perder en la semifinal del torneo de la manera mĂĄs cruel posible en los penaltis, a los de Óscar TesĂ­as se les presentaba la oportunidad de subirse al podio y finalizar la Copa del Mundo Sub-21 como uno de los tres mejores equipos. AĂșn asĂ­, el envite no iba a ser nada fĂĄcil, ya que enfrente estaba una de las canteras mĂĄs prodigiosas del mundo. El inicio del partido destacĂł por la gran igualdad entre ambos conjuntos y por el protagonismo de las defensas, aunque en ese equilibrio el Palma Futsal era dominador de la posesiĂłn del balĂłn. Los baleares tenĂ­an mucha presencia en campo contrario, aunque no consiguieron materializarla hasta pasados los primeros seis minutos, cuando Jason avisĂł con una volea que se marchĂł desviada. A partir de ahĂ­ los de Óscar TesĂ­as encontraron la manera para llegar a la met brasileña y fue Carlos el hombre capaz de perforarla. Jugada de estrategia que termina con un potente disparo lejano de Carlos que, despuĂ©s de que el despeje del portero de Corinthians diese en un defensor, acabarĂ­a entrando en la porterĂ­a visitante. El Palma Futsal hacĂ­a justicia en el marcador y, justo un minuto despuĂ©s, Carlos volverĂ­a a aparecer para mandar el balĂłn a la madera. Grandes minutos de un cuadro balear que vio cĂłmo se le cortarĂ­a la buena dinĂĄmica de juego con un gran gol de SodrĂ©. El conjunto mallorquĂ­n lo intentĂł en la fase final de la primera mitad y Marc Andreu tuvo una clara oportunidad para que el Palma Futsal se fuese con ventaja en el marcador al descanso, pero su remate se marchĂł por encima del travesaño.

El inicio de la segunda mitad fue semejante al inicio del partido. El equipo español intentando desmantelar la defensa brasileña sin llegar a generar claro peligro. Aunque esta vez, a diferencia del primer tiempo, Corinthians logró marcar para dar la vuelta en el marcador. Buena conducción de Jhonnas que finaliza con un disparo raso para batir a Henrique. El partido se puso cuesta arriba para un Palma Futsal que pudo superar la fase de frustración y empezó a generar en ataque con clarividencia. Un golazo de volea de Carlos a falta de tres minutos para el final puso las tablas en el electrónico y llevaría el partido a los penaltis. El cuadro balear, de nuevo, ante su fatídico momento. El såbado se quedó a las puertas de la final en la tanda de penaltis. Aunque esta vez no dejaría escapar la oportunidad. Emergió la figura de Henrique, quien fue capaz de parar tres penaltis y ser decisivo para que el Palma Futsal ganase el partido y se llevara el bronce de la Copa del Mundo Sub-21 disputada en Paranaguå.

El calendario del Palma Futsal en la Copa del Mundo Sub-21 de Brasil

1- Primer partido Grupo B: Palma Futsal 3–1 Corinthians

2- Segundo partido Grupo B: Palma Futsal – Coronel Escurra (no se disputĂł debido a la baja de Ășltima hora en el torneo del equipo paraguayo)

3- Tercer partido Grupo B: Palma Futsal 3–0 Atlas City

4- Cuartos de Final: Pato Futsal 0–4 Palma Futsal

5- Semifinales: Joinville 1 (5) – 1 (4) Palma Futsal

6- Tercer y cuarto puesto: Palma Futsal 2 (3) – 2 (2) Corinthians

Comentarios cerrados