El Palmer Alma Mediterránea Palma cae en Lleida por 89-82 y desciende a LEB Plata

13 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria:

 

Lo ha intentado hasta el final el Palmer Alma Mediterránea Palma pero no ha podido volver de Lleida con la victoria. El equipo mallorquín ha caído por 89-82 en el Barris Nord y ha confirmado su descenso a la LEB Plata. No entraban los primeros tiros de los dos equipos y los ataques de am-bos no eran concretos hasta que Michael Carrera anotaba de tres y en la siguiente jugada Elijah Brown aprovechaba una falta para empatar el duelo. Tras unos minutos de tanteo comenzaba un in-tercambio de golpes en el que el Palmer Alma Mediterránea Palma salía favorecido gracias al acierto de un inspirado Elijah Brown y el partido se ponía 13-16 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto. Seguía muy metido en el partido un Palmer Alma Mediterránea Palma que en-contraba el acierto de un Kostas Kostadinov muy inspirado para cerrar el primer cuarto con 19-24.

 

El segundo cuarto lo arrancaba bien un Palmer Alma Mediterránea Palma que seguía encontrando el acierto de Kostas Kostadinov y el buen trabajo colectivo del equipo para ponerse con 22-30 pero aparecía entonces la figura del local Hughes que comandaba un parcial de 8-0 para poner el duelo con empate a 30 a falta de cinco minutos para el descanso. Se vivía un gran duelo en un Barris Nord que presentaba un gran aspecto con intercambio continuo de canastas y con un Kostas Kostadinov que seguía haciendo daño desde el triple para poner el partido en 34-37. Los mallorquines seguían jugando muy concentrados en el Barris Nord y se ponían con 38-45 encontrando a un Kostas Kosta-dinov inconmensurable que se iba a los 22 puntos con un espectacular seis de seis en triples. El búl-garo ponía el 38-48 que obligaba a Gerard Encuentra a parar el partido a segundos para el final del cuarto llegándose al descanso con 40-48 en el marcador tras anotar Badji.

 

El propio Badji era el encargado de abrir el tercer cuarto con dos canastas que ponían el partido en 44-48. Se vivían de nuevo momentos de acierto por parte de ambos conjuntos hasta que los colegia-dos señalaban una antideportiva sobre Elijah Brown en una acción en la que el norteamericano bus-caba evitar la canasta de Juani Marcos y el jugador del ICG Força Lleida anotaba para poner el mar-cador en 51-52. En la siguiente jugada Elijah Brown penetraba y era objeto de falta dando por bueno los colegiados el lanzamiento de Brown para poner el duelo en 51-55 pero llegaba entonces un momento complicado para los mallorquines que veían como su rival se situaba por delante tras un duro parcial (61-55) hasta que Pol Figueras anotaba un triple para recortar distancias pero el mal momento anotador palmesano continuaba y eso lo aprovechaba el ICG Força Lleida para cerar el parcial con 70-64 en el marcador tras un mal cuarto de los mallorquines que entraban con una dife-rencia de seis puntos en el marcador.

 

Tras unos primeros ataques fallidos, el Palmer Alma Mediterránea Palma lograba ponerse a uno tras un triple de Wes Van Beck y una canasta de Pavelka. Los dos eran protagonistas de la acción que iba a significar el 70-71 que obligaba a Gerard Encuentra a parar el partido. El partido estaba en un puño con el marcador situándose en 75-73 a cinco minutos para el final del partido.La igualdad era absoluta en el Barris Nord con los dos equipos anotando y con el partido colocándose con 79-80 en el marcador. Michael Carrera anotaba para poner el duelo en 81-80 y luego anotaba desde el tiro li-bre para poner el partido en 83-80. Seguían sin anotar los mallorquines que veían como el partido se ponía 87-82 a falta de 30 segundos para el final. Los de Pau Tomàs y Álex Pérez no lograban anotar y caían en Lleida sumando una derrota que supone el descenso de categoría de los isleños a la LEB Plata.

 

ICG Força Lleida: Badji (10), Schreiner (5), Miguel González (2), Juani Marcos (10), Michael Ca-rrera (26). También jugaron Mark Hughes (22), Albert Lafuente (6), Shaquille O´Neal Cleare (6), Matej Kavas (2)

 

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (12), Pol Figueras (10), Robert Cosialls (2), Joan Feliu (0), Tomas Pavelka (14). También jugaron Marc Peñarroya (0), Wes Van Beck (16), Kostas Kostadinov (28).

 

Parciales: 19-24, 21-24, 30-16, 19-18.

 

Árbitros: Rial Barreiro, Franquesa Vázquez y Lázaro Rodríguez. Sin eliminados por faltas persona-les. Señalaron antideportiva a Elijah Brown y técnica a Michael Carrera.

 

 

Comentarios cerrados