El Espanyol negocia el despido de Vicente Moreno a falta de dos jornadas

13 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Nacional

Vicente Moreno dejarĂĄ de ser entrenador del Espanyol en las prĂłximas horas. A falta de dos jornadas para que la temporada baje el telĂłn, la entidad catalana ha optado por el despido del tĂ©cnico de Massanassa una vez que el equipo ya tiene asegurada la permanencia en Primera DivisiĂłn. El cese se produce tras la derrota de los ‘pericos’ en su visita al AlavĂ©s y despuĂ©s de unas semanas marcadas por el enfrentamiento que mantuvo con su delantero RaĂșl de TomĂĄs durante el choque disputado en el Santiago BernabĂ©u. El Ășltimo encuentro en casa, frente a Osasuna, ya se pudieron escuchar algunos cĂĄnticos en contra del preparador valenciano, que vivĂ­a su segunda campaña como blanquiazul.

Vicente Moreno, que la pasada campaña logrĂł el ascenso a la mĂĄxima categorĂ­a como mejor equipo de Segunda DivisiĂłn, cierra de forma abrupta su etapa en el Espanyol, al que llegĂł procedente del Real Mallorca, al que llevĂł de Segunda B a Primera y acabĂł sufriendo el descenso a Segunda en sus tres campañas como bermellĂłn. Su salida de la SAD balear estuvo marcada por la polĂ©mica, ya que tenĂ­a contrato en vigor y solicitĂł a los responsables del club que atendieran la oferta del que serĂ­a un rival directo en la categorĂ­a de plata del fĂștbol español.

El Espanyol ha cumplido con el objetivo de asegurar la salvaciĂłn, pero el juego desplegado por el equipo no ha colmado las expectativas de la aficiĂłn. Con un botĂ­n de puntos suficiente para llegar a pensar en cotas mĂĄs altas que la permanencia en Primera DivisiĂłn durante buena parte de la segunda vuelta, el equipo ha transitado por las Ășltimas jornadas sin mayor ambiciĂłn que hacer lo justo para salvarse, lo que ha generado una lĂ­nea crĂ­tica con la gestiĂłn tanto de la direcciĂłn deportiva como la realizada desde el banquillo.

 

U.H.

Comentarios cerrados