La Selección española Femenina Sub-17 estará en su quinta Copa Mundial

12 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
Dos goles de Nina Pou ante una difícil Países Bajos dan a las de Kenio Gonzalo la opción de luchar por el triunfo del Europeo y clasifican a España para la Copa Mundial de La India

La lucha por la final, y por estar en La India, no iba a ser liviana entre España y los Países Bajos, con dos estilos de juego valientes y que apostaban por el ataque. Aún así, el inicio de las semifinales se le puso de cara a las nuestras, ya que una brillante salida de balón del equipo la condujo Lucía Corrales por la izquierda para un centro medido que remató a gol Nina Pou llegando desde el centro del campo. Y no se habían cumplido tres minutos.

Pero la final no había hecho más que empezar, y las neerlandesas salían con el balón jugado, superaban la presión de España y generaban sensación de peligro. Mucha más que las tres rivales anteriores en el Europeo. Carla Camacho tuvo el segundo en un remate alto tras robo de balón. Las «oranges» se acercaban a balón parado pero la batalla era táctica, sin grandes ocasiones de gol.

Tras el descanso, Kenio Gonzalo reforzó el centro del campo con Olaya Enrique, y España mantuvo su vocación por generar. En una salida rápida en transición, Vicky López estuvo a punto de hacer el segundo, tras un brillante recorte, pero se le fue el disparo por encima de la meta.

Entrando López desde la izquierda generó peligro hasta que llegó el segundo, con un centro atrás que remató de nuevo Nina Pou para hacer el segundo. En el tiempo de prologanción Olaya Enrique hizo el tercero.

España se medirá a Alemania en la gran final del Campeonato de Europa y consigue su pase para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de La India.

ESPAÑA:

Alineación: Sofía Fuente, Judit Pujols, Sandra Villafañe, Marina Artero (c) (Yolanda Sierra 86′), Sara Ortega (Naara Miranda 83′), Marina Rivas, Nina Pou, Vicky López, Paula Partido (Laia Martret 67′), Carla Camacho (Magali Capdevila 67′), Lucía Corrales (Olaya Enrique 46′).

Seleccionador: Kenio Gonzalo

PAÍSES BAJOS:

Alineación: Liefting, De Klonia (Frinjs 66′), De Ridder (Janssen 76′), Kardinaal, Kroese, Thomas, Kroezen, Tolhoek, Buurman (Kemper 66′), Lacroix (Stengs 87′), Keukelaar

Seleccionador: Thomas Oostendorp

Comentarios cerrados