El Palma Futsal brilla en su estreno en la Copa del Mundo Sub21 (3-1) Galeria de fotos

11 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

 

Trabajado y meritorio triunfo del cuadro balear sobre Corinthians en su primer partido en el torneo internacional. Los tantos de Carlos, Neguinho y Augusto decantaron de manera justa la balanza hacia el Palma Futsal.

GALERIA DE FOTOS 

El Palma Futsal arrancaba una cita con la historia este martes en ParanaguĂĄ en su primer partido en la Copa del Mundo Sub21. La participaciĂłn en este torneo era la recompensa del gran trabajo realizado en los Ășltimos años enfocado en la cantera y en el fĂștbol sala base. Enfrente, uno de los mejores clubes del mundo como Corinthians, con una cantera que no para de sacar grandes jugadores. El reto para el cuadro balear era enorme y gratificante, y fue por eso por lo que al inicio del partido le pareciĂł costar entrar en juego. Con una presencia constante del equipo brasileño en campo mallorquĂ­n, los de Óscar TesĂ­as supieron reponerse de la mejor forma posible. Carlos abriĂł el marcador con un gran disparo raso en una jugada de estrategia tras saque de esquina. Aunque prĂĄcticamente sin poder celebrarlo, Corinthians igualĂł el gol balear con un gol de Índio tras recoger un rechace en el ĂĄrea. A pesar del golpe, el Palma Futsal iba a vivir sus mejores minutos del primer tiempo en los que Gordillo enviĂł el balĂłn a la madera en dos ocasiones en menos de un minuto. El gol se resistĂ­a, pero llegĂł Neguinho para aprovecharse de un error defensivo de los brasileños para adelantar al conjunto balear antes del descanso.

Corinthians saliĂł con mĂĄs agresividad de vestuarios, pero la defensa del Palma Futsal supo resistir y volver a hacerse con el dominio del encuentro. Carlos avisĂł primero con un remate al larguero tras recibir un pase de Neguinho en el interior del ĂĄrea. Pero en la siguiente los mallorquines no fallaron. Augusto doblĂł ventajas empujando un pase de Gordillo en el segundo palo. Los de TesĂ­as ponĂ­an tierra de por medio con unas grandes sensaciones y encontrando un buen nivel en su juego a pesar de ser el primer partido en el torneo. Controlaron el partido y el ritmo del balĂłn y Corinhians se vio en la obligaciĂłn de recurrir al portero jugador para ganar presencia cerca de la porterĂ­a balear. AĂșn asĂ­, nada pudo hacer con una defensa que se mostrĂł muy fĂ©rrea, al igual que durante todo el encuentro.

Victoria en el primer partido del Copa del Mundo para un Palma Futsal que no jugarå el partido de este miércoles que estaba previsto ante el Coronel Escurra de Paraguay porque no ha podido desplazarse para disputar el torneo. El Grupo B, del que forma parte el Palma Futsal, queda integrado tan solo por tres equipos y, por tanto, el conjunto balear descansarå este miércoles y volverå a jugar el jueves contra el Atlas City de Colombia.

FICHA

El calendario del Palma Futsal en la Copa del Mundo Sub-21 de Brasil

1- Primer partido Grupo B: Palma Futsal 3–1 Corinthians

2- Segundo partido Grupo B: Palma Futsal – Coronel Escurra (no se disputarĂĄ debido a la baja de Ășltima hora en el torneo del equipo paraguayo)

3- Tercer partido Grupo B: Palma Futsal – Atlas City (jueves 12 de mayo, 21:00 horas) 

4- Cuartos de Final (viernes 13 de mayo)

5- Semifinales (såbado 14 de mayo)

6- Final y tercer y cuarto puesto (domingo 15 de mayo)

pfs

Comentarios cerrados