LNFS ; ¡La Primera División se da una pausa antes de un decisorio final de Liga regular!

10 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
La celebración de la Final Four de la Copa de SM El Rey este fin de semana invita a la Fase regular de Primera División a su última pausa en la competición a partir de la cuál dará comienzo la recta final de la Liga con la concentración de cuatro jornadas en apenas trece días de competición donde los equipos buscarán agotar todas sus posibilidades de alcanzar los objetivos de Play Off de Ascenso y permanencia en la Primera División. Doce puntos en juego que se presentan claves en el dibujar final de una clasificación que establecerá no solo los equipos que disputarán las eliminatorias por el título de Primera División, sino, también, el equipo que, junto a Burela FS, disputará el curso próximo la categoría de plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El desenlace de la Jornada 26 en Primera División este fin de semana conduce a la Liga regular a su tramo decisivo. Con todo por decidirse, el final de mayo y el inicio de junio se presentan claves en las aspiraciones de Play Off por el título y permanencia de los equipos que componen la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Salvo Burela FS, ya descendido matemáticamente a Segunda División, los equipos concentran en estas últimas cuatro jornadas de Liga, comprimidas en apenas 13 días de competición, todos sus objetivos marcados para la recta final de la Fase regular de la temporada 2021/22.

El ‘sprint final’ vendrá precedido del último parón en la competición debido en esta ocasión al desenlace de la Copa de SM El Rey con la celebración de la Final a cuatro el próximo sábado 14 y domingo 15 de mayo en el Olivo Arena. El desenlace de la Copa del Rey dejará vía libre a la Liga que encadenará consecutivamente jornadas de Liga hasta el inicio del Play Off por el título. La competición en Primera División tiene fijado su regreso para el fin de semana del 21 y 22 de mayo con la celebración de la Jornada 27.

Este será el punto de partida a los últimos doce puntos en juego que quedarán repartidos en tres fechas más junto a la anteriormente mencionada. El martes 24 y miércoles 25 de mayo, en versión intersemanal, se disputará la Jornada 28. La vigésima novena queda reservada para el fin de semana posterior del 28 y 29 de mayo. Mientras que, siete días más tarde, en formato unificado, la Liga regular pondrá su broche a la competición con la disputa de los encuentros fijados para el sábado 4 o domingo 5 de junio.

12 puntos, sin margen de error

Estas cuatro jornadas de Liga nos dejan no solo por definirse los puestos de Play Off por el título, sino también las posiciones con los que los diferentes clubes finalizan la Fase regular y que este año cobran una importancia fundamental debido a la reducción y cambio de formato de las eliminatorias por el título que, en caso de empate, premian al equipo mejor clasificado en Liga. Esta circunstancia dibuja enfrentamientos cruciales como el derbi de la Región de Murcia en la Jornada 27, un Palma Futsal – ElPozo Murcia Costa Cálida, en la Jornada 28; un Barça – Viña Albali Valdepeñas, en la 29; o un Jimbee Cartagena – Barça, en la 30; entre otros. Por la tarde alta, Barça, como sucediese al final de la primera vuelta, lidera la clasificación de Primera División con 56 puntos, seis más que Jimbee Cartagena, segundo clasificado; o Inter, tercero; principales aspirantes a pugnar por ser Campeón de la Liga regular una vez ya clasificados de forma matemática para el Play Off por el título.

Un punto menos tiene Palma Futsal (49 puntos) lo que le sitúan en el cuarto cajón de la clasificación. Los de Antonio Vadillo, virtualmente clasificados para las eliminatorias por el título, buscarán rendir al mejor nivel en un final de calendario marcado por compromisos directos como los que tiene ante ElPozo Murcia Costa Cálida o Jaén FS. Junto a Palma Futsal hay que destacar el puntaje de Viña Albali Valdepeñas (47 puntos) que, con un partido más que sus rivales por disputar, ya mira de reojo posicionarse en un puesto de privilegio de cara a un Play Off en el que sabe que va a participar. ElPozo Murcia Costa Cálida, con 39 puntos y un partido menos; Industrias Santa Coloma; con 38; y Ribera Navarra; con 38; cierran el ‘top 8’ de la clasificación al que Jaén FS, con 37; Córdoba Patrimonio, con 34; y Levante UD FS, con 34 puntos; quieren también sumarse.

El drama del descenso: Una plaza para cuatro equipos

Igual de apretado se presente la lucha por eludir el descenso a Segunda División. Con once equipos ya salvados, cuatro tienen como objetivo certificar la permanencia de manera matemática en la máxima categoría en las próximas fechas. Con Burela FS ya descendido, el final de Liga aguarda encuentros no menos importantes como la visita de Manzanares FS Q. El Hidalgo a Burela FS (Jornada 28) o al Real Betis Futsal (Jornada 30). Xota FS será el que parta con ventaja dentro de este sprint final ya que, descolgados del Play Off, los de Imanol Arregui esperan que la dinámica descendente de resultados no le prive de certificar de manera matemática su presencia en Primera. Dos puntos menos tiene Manzanares FS Quesos El Hidalgo (26 puntos) que descuenta jornadas a su debut en Primera soñando con que la permanencia está cada vez más cerca. Bajando en la clasificación las cosas se ajustan donde Fútbol Emotion Zaragoza (23 puntos) y Real Betis Futsal (20 puntos) ahora mismo son los equipos que corren más peligro en estas últimas cuatro fechas del calendario.

CALENDARIO | CLASIFICACIÓN 

 

LNFS

Comentarios cerrados