Las cinco sedes alicantinas del «Play-off» y del «Play-out» de Segunda RFEF

10 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B, Horarios y resultados

 

Las Tras conocerse los clubes que finalmente participarán en ella, tras este fin de semana cuando se disputa la última jornada de estas ligas, se celebrará el sorteo de los emparejamientos, y se determinará qué eliminatoria se celebra en casa estadio. Desde la RFEF se atenderá a llevar a los clubes con más demanda de entradas por sus aficionados a los estadios de dimensiones más grandes. 

se celebrarán el fin de semana del 21 y 22 de mayo, mientras las finales tendrán lugar del 28 y 29 del mismo mes. Tras conocerse los clubes que finalmente participarán en ella, tras este fin de semana cuando se disputa la última jornada de estas ligas, se celebrará el sorteo de los emparejamientos, y se determinará qué eliminatoria se celebra en casa estadio. Desde la RFEF se atenderá a llevar a los clubes con más demanda de entradas por sus aficionados a los estadios de dimensiones más grandes. 

Este lunes ya conocíamos las cinco sedes donde se celebrará del 21 al 29 de mayo las semifinales del Play-off de ascenso de Segunda RFEF (para subir a Primera RFEF), y las finales, así como las eliminatorias del “Play-out” para la salvación en la categoría.

EL PLAY-OFF Y PLAY-OUT SE DISPUTARÁN EN 5 ESTADIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

Recordamos el formato del Play-off de ascenso: Se clasifican del 2º al 5º de cada grupo. Se realizará un sorteo para determinar los emparejamientos de las eliminatorias, con la base de enfrentar a segundos contra quintos, y terceros contra cuartos. En estas eliminatorias a partido único se desarrollarán prórrogas (si es necesario) pero no habrá penaltis (salvo que se enfrenten dos rivales que terminaron en la misma posición en su liga). Los 20 equipos que participen deberán pasar dos rondas (semifinal y final) para lograr el ascenso. 

Formato Play-out: Participarán los 4 clubes con peor puntuación de los 5 grupos. Dos eliminatorias a partido único decidirán los dos equipos que logran salvar la categoría. En este caso si que habrá prórroga y penaltis (si se mantiene el empate antes).

A continuación detallamos las 5 sedes donde se disputará la Promoción de ascenso y el “Play-out”, lo ha avanzado Deportes Cope Alicante, y ha relatado que serán 5 sedes, de cara a la final se podría reducir a tres sedes disputando en un mismo escenario dos finales.

DEL 21 AL 29 DE MAYO SE DISPUTARÁ ESTA FASE FINAL POR EL ASCENSO Y LA PERMANENCIA

RICO PÉREZ (Alicante) / 30.000 espectadores de capacidad

GUILLERMO AMOR (Benidorm) / 9.000 aforo

ESTADI OLÍMPIC CAMILO CANO (La Nucia) / 5.000 aforo

EL COLLAO (Alcoy) / 4.850 de aforo

NUEVO PEPICO AMAT (Elda) / 4.000 aforo

Fuente golmedia

Comentarios cerrados