Manacor y Poblense mantienen vivo el sueño del ascenso a Segunda RFEF

9 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Imagen del encuentro entre el Platges y el Poblense. | Emilio Queirolo

Imagen del encuentro entre el Platges y el Poblense. | Emilio Queirolo

Poblense y Manacor disputarán la final balear del playoff de ascenso a la Segunda RFEF. El conjunto azulgrana ha eliminado en la tarde de este domingo al Platges de Calvià en la prórroga (1-1), mientras que por la mañana el conjunto rojiblanco superaba al de Nico López por 4 goles a 1. Han sido dos semifinales muy emocionantes en la que los cuatro equipos han demostrado los motivos por lo que durante todo el curso han luchado por meterse en el playoff.

El Manacor mantiene el sueño del ascenso tras imponerse al Llosetense gracias en parte al enorme acierto de Nico Rubio, autor de tres de los cuatro goles que anotó su equipo. Fue un gran partido el protagonizado por los equipos de Jaume Mut y Nico López y la clave estuvo en la primera media hora de partido donde el conjunto rojiblanco se avanzó hasta en dos ocasiones en el marcador.

El Llosetense, que fue de menos a más, recortó distancias superado el minuto treinta y llegó vivo al descanso. El encuentro estaba totalmente abierto en su segunda parte y todo sería posible ya que ambos equipos destaparon el tarro de las esencias y exhibieron una gran versión de ambos.

Sin embargo, el Manacor volvió a dar un paso adelante en el partido y a los 78 minutos anotó el tercero dejando ya prácticamente sentenciado el encuentro. A falta de diez minutos Nico puso la guinda a su recital con un tercer tanto y cerrando definitivamente el primero de los encuentros de la promoción. El Llosetense intentó en todo momento no perder la cara al encuentro, pero le faltó acierto en momentos clave para poder engancharse a la eliminatoria.

Por la tarde el Poblense certificó su pase a la final autonómica en este playoff de ascenso a Segunda RFEF tras empatar a uno frente al Platges de Calvià. El encuentro estuvo marcado por la emoción y la competitividad exhibida por los dos equipos. El choque necesitó de la pórroga para decidirse ya que durante los noventa minutos no hubo goles, si bien sí se dieron oportunidades para ambos equipos.

En el tiempo añadido el primero en marcar fue el Poblense, que se avanzaba consiguiendo un resultado muy positivo para sus intereses ya que el empate, en este tiempo añadido, le resultaba suficiente. Peñafort marcó el uno a cero. La emoción llegó al final con el empate a uno del Platges, que recortó distancias gracias a un penalti transformado por Hugo. Los últimos instantes fueron de máxima emoción y tensión. El Manacor será el rival del Poblense en una final que se presume espectacular y que se disputará el próximo domingo al mediodía.

Ultima Hora

Comentarios cerrados