Crònica i fitxes tècniques dels encreuaments de la Lliga Escribano masculina

9 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Esporles BC y Sa Real – Penya Independent completan el cartel del Trofeu Biel Hurtado

 

Ambos superaron sus cruces y acompañarán a Ciutat d’Inca – Sentim y Agora Portals en la final a cuatro por el ascenso a Liga EBA

El Trofeu Biel Hurtado ya conoce sus cuatro integrantes después de que Esporles BC y Sa Real – Penya Independent vencieran sus respectivos cruces clasificatorios ante Flanigan Bàsquet Calvià y Jovent Coinga. Los dos ganadores del cruce acompañarán a Ciutat d’Inca – Sentim y Agora Portals en la final a cuatro que decidirá el campeón de Baleares y el equipo de las islas que consiga plaza para la Liga EBA de la próxima temporada. El torneo será en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix los días 21 y 22 de mayo. 

Ficha técnica:

 Esporles BC 64: 21/11/17/15

Colom (9), Cañellas (6), Oliver, Montalbán (12), Ramón -cinco inicial- Moreno (15), Caldentey, Socías, Alemany (2), Jerez, Arenas (18) y Gálvez (2).

Flanigan Bàsquet Calvià 56: 8/15/20/13

G.Catany (2), García (9), Solbes (2), T.Catany (2), Gual (15) -cinco inicial- Drumm, Cobo, Moledous (8), Martí (12), Floriano y Sindelar (6).

Árbitros: Martí Seguí y Javier Cervero. Eliminaron a los locales Carles Colom y Francesc Alemany.

Anotadores de mesa: Marina Fernández y David Lillo.

Pabellón: IES Josep Font i Trias.

Competido encuentro en un IES Josep Fon i Trias que presentó un ambiente espectacular y que acabó con triunfo por el Esporles BC. El Flanigan Bàsquet Calvià marcó las primeras ventajas en el marcador pero rápidamente el equipo de Eloy Doce volteó la situación y se aprovechó del desacierto rival para abrir brecha en el primer periodo (21-8). Lejos de rendirse, el equipo de Tony Forteza dio un paso al frente para volver a meterse en partido poco a poco a base de triples. La mejora en el lanzamiento exterior acercaba a los visitantes en el marcador hasta colocarse a solo tres puntos recién arrancado el último periodo. El cuadro azulón desaprovechó sus oportunidades de voltear el marcador y el Esporles volvía a abrir una pequeña brecha que sabría gestionar hasta el final para vencer por 64-56 tras un emocionante encuentro.

Ficha técnica:

 Sa Real – Penya Independent 96: 34/21/20/21

Arab (5), Rosa (25), Castillo (28), Julián (7), Manyoses (2) -cinco inicial- Muñoz, Serra (2), De la Osa (4), Marí (2), García, Torres (6) y Díaz (15).

Jovent Coinga 68: 7/24/23/14

R.Sáiz (31), M.Sáiz (7), M.Pons (17), Higuero (1), Marcos -cinco inicial- S.Pons (8), G.Pons (2), Martínez y Pérez (2).

Árbitros: Francisco Tur y Jorge Enrique Fulleda. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Maria Àngels Martorell e Iván Jiménez.

Pabellón: Poliesportiu Joan Pau II. 

Sa Real – Penya Independent consigue el pase al Trofeu Biel Hurtado a lo grande tras superar a un Jovent Coinga que acusó mucho las bajas de Fortuny, Sintes y Camps. El equipo ibicenco empezó como un tiro con un parcial de 10-0 que inició un primer periodo de ensueño para los naranjas (34-7). Los menorquines lo intentaron de la mano de Rubén Sáiz y Mateo Pons con 31 y 17 puntos respectivamente pero no fue suficiente. Los de Ángel Pascual supieron gestionar bien la renta conseguida en los primero diez minutos para lograr su pase a las semifinales sin grandes sobresaltos.

Comentarios cerrados