Campeonato de Europa sub-17 Femenino 2022(Fase de Grupos): España 4-0 Finlandia

8 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria:

 

La Selección española Sub-17 Femenina se exhibe ante Finlandia y se mete en semifinales del Europeo

La Selección de Kenio Gonzalo se mete en las semifinales tras un triunfo con goles de Judit Pujols, Carla Camacho, Jone Amezaga y Magali Capdevila. Próxima cita, ante Francia, el lunes, 9 de mayo.

La Selección española femenina Sub-17 prosigue con el camino firme hacia las semifinales del Campeonato de Europa tras su segunda victoria en la fase de grupos, en un partido completo ante Finlandia.

Las finlandesas, tras caer ante Francia en la primera jornada, se lo jugaban al todo por el todo, y salieron «mordiendo», ante una España que circuló el balón como sabe, buscando las internadas por los carriles. De ahí nacieron los goles en la primera mitad. El primero, tras un centro lateral, lo cazó Judit Pujols para brindarnos un trallazo espectacular desde fuera del área que se fue al fondo de las mallas.

El segundo gol arranca de una salida brillante del equipo a la presión de Finlandia. Al primer toque, el equipo se plantó en área rival. Paula Partido se metió «hasta la cocina» y centró atrás para el remate de Carla Camacho

El refresco dio nuevas opciones a España, que tuvo una doble oportunidad clara por medio de Jone Amezaga y Magalí Capdevila. El último tercio de partido fue de acoso de las internacionales buscando el tercero. Y este llegó, tras varios intentos y lanzamientos a la madera, por medio de Jone Amezaga y Magalí Capdevila.

Las de Kenio Gonzalo se clasifican tras firmar dos victorias en las primeras dos jornadas. En la última fecha de la fase de grupos, lucharán por el primer puesto del grupo B, La Selección española femenina Sub-17 se ha clasificado matemáticamente entre las cuatro mejores del Campeonato de Europa tras la jornada 2 de la Fase de Grupos. Tras imponerse con claridad a Finlandia, el triunfo de Francia ante Noruega por un gol a cero mete a francesas y españolas en las semifinales del torneo.

Alineaciones:

España: Sofía Fuente, Sara Ortega (Naara Miranda, 78′), Marina Artero (Yolanda Sierra, 67′), Adriana Ranera, Judit Pujols, Marina Rivas (Raquel Iñigo, 67′), Olaya Enrique, Nina Pou, Laia Martret (Jone Amezaga, 60′), Carla Camacho (Magalí Capdevila, 60′), Paula Partido.

Finlandia: Arpiainen, Siivonen (Nyholm, 64′), N. Kalske (Raijas, 76′), Aho (Walta, 46′), Schalin, Seiro (Luotonen, 63′), Arimo, Kiviranta, L. Kalske (Angeria, 46′), Halttunen, Heikkinen.

Goles: 1-0 Judit Pujols (18′),  2-0 Carla Camacho (23′), 3-0 Jone Amezaga (76′), 4-0 Magali Capdevila (87′).

Árbitra: Lovisa Johansson (SWE) asistida en bandas por Gordana Katušić (CRO) y Amina Gutschi (AUT). 4ª arbitra Tanja Račić (BIH).

Tarjetas: amarillas para Jone Amezaga (69′) por España y para Lilli Halttunen (83′) por Finlandia.

sefutbol

Así está la CLASIFICACIÓN del grupo B tras la jornada 2 para España

Comentarios cerrados