El Palmer Alma Mediterránea Palma lucha hasta el final pero acaba cayendo en la prorroga por 102-97 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

7 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha caído por 102-97 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y ve truncada su buena racha de resultados. El equipo balear no ha podido contar con Wes Van Beck ya que unas molestias en su rodilla han impedido que el norte-americano pudiera jugar hoy en el Ciudad de Cáceres dejando la rotación isleña en tan sólo siete jugadores. No arrancaban bien las cosas para el Palmer Alma Mediterránea Palma que veía como tras unos primeros minutos de intercambio de canastas el marcador se situaba con 13-6 favorable a los locales tras un triple de Dukan. Reaccionaban los ma-llorquines con buenos minutos en pista de todo el equipo y con un Tomas Pavelka espe-cialmente inspirado llegándose a los últimos tres minutos de parcial con el marcador en empate a 15.

Pavelka seguía haciendo daño bajo el aro y el Palmer Alma Mediterránea Palma lograba adelantarse tras una buena canasta de Pol Figueras que hacía que Roberto Blanco pa-rase el encuentro con 18-19 en el marcador. Un triple de Robert Cosialls daba ventaja a los mallorquines pero un triple de los locales y un robo de Mateo Díaz dejaba el duelo en 23-22 a 26 segundos para el final del primer parcial. Con ese mismo resultado se cerraba el primer cuarto de un igualado encuentro en el que el Palmer Alma Mediterránea Palma no podía contar con Wesley Van Beck debido a unas molestias físicas en su rodilla.

 

El segundo parcial comenzaba con la misma igualdad y con los dos equipos anotando para poner el duelo en 29-27 tras los primeros minutos de parcial. Asumía la labor anota-dora Kostas Kostadinov para un Palmer Alma Mediterránea Palma que, sin embargo, veía como su rival se colocaba cinco arriba tras cinco puntos consecutivos de Devin Schmidt (34-29). Reaccionaban de nuevo los mallorquines con protagonismo para Robert Cosialls en un Palmer Alma Mediterránea Palma que sufría con el trabajo anotador de Dukan obli-gando a parar el partido a Pau Tomàs y Álex Pérez con el marcador en 44-35. Sin em-bargo, un parcial de 0-7 con protagonismo en la anotación para Kostas y Pol Figueras po-nía el partido en 44-42 a un minuto para el final del segundo cuarto. Al descanso se lle-gaba con 46-44 para los de Roberto Blanco.

 

El tercer parcial lo arrancaba el equipo mallorquín empatando el duelo pero los locales reaccionaban anotando para situarse con 53-46 en el marcador tras un 7-0 de parcial. Anotaba de nuevo Cáceres para poner el duelo en 55-46 a seis minutos para el final del cuarto. Pavelka anotaba de dos pero Manu Rodríguez anotaba de tres para poner la má-xima diferencia y los colegiados señalaban técnica a Elijah Brown por protestar. La situa-ción era delicada para los mallorquines que veía como el marcador se situaba en 62-52 pero la aparición de Elijah Brown en la anotación ponía el partido en empate a 62. Logra-ban ponerse por delante los mallorquines tras buenos minutos de todo el equipo colo-cando el duelo en 62-65 a dos minutos para el final pero Schmidt anotaba y ponía el par-tido en un puño. Entraba el partido en unos momentos de disputa con faltas que aprove-chaban los dos equipos desde el tiro libre para poner el duelo en empate a 67 a 23 segun-dos para el final del cuarto. Joan Feliu, en la última jugada del partido anotaba sobre la bocina para poner el duelo en 67-69 para entrar así al último cuarto.

 

Los últimos diez minutos de partido se iniciaban con un intercambio de canastas del que salía beneficiado el Palmer Alma Mediterránea Palma situándose el partido en 73-74 pero Mbala desde el tiro libre anotaba para poner el encuentro en empate a 74. Seguía la igualdad en el partido con un Palmer Alma Mediterránea Palma que lograba ponerse por delante dejando el duelo en 77-78 a cinco minutos para el final del partido. El intercambio de golpes era total quedándose el duelo en 81-80 a cuatro minutos para el final del cuarto y del partido. Aparecia Schmidt para poner por delante a los suyos y situar el partido en 84-82. Una nueva canasta de Cáceres dejaba el partido en 86-82 entrándose en los últi-mos dos minutos y medio de encuentro con todo por jugarse. Joan Feliu, tras ser objeto de falta ponía el partido en 86-84 y Pol Figueras lo empata a 86 a 38 segundos para el fi-nal del partido. La última posesión era para un Palmer Alma Mediterránea Palma tras co-meter falta en ataque Cáceres. La iba a tener Elijah Brown en el último tiro pero el balón no entraba y el partido se iba a la prórroga.

 

El tiempo añadido comenzaba como había acabado el tiempo reglamentario, es decir, con los dos equipos anotando poniéndose el partido en 93-89 a tres minutos para el final de la prórroga. Los locales se colocaban con 100-95 en el marcador a 20 segundos para el final pero una canasta de Joan Feliu dejaba el duelo en 100-97 pero dos tiros libres finales para los locales cerraban el partido con 102-97 dejando al Palmer Alma Mediterránea Palma sin una victoria que hubiera sido más que importante en la lucha por la permanen-cia. El equipo mallorquín afrontará el próximo viernes en la penúltima jornada de liga un duelo clave ante el ICG Força Lleida.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Mbala (17), Sanz (0), Manu Rodríguez (19), Dukan (24), Belemene (5). También jugaron Schmidt (14), Mateo Díaz (11), Lobo (2) Fofana (0). Toledo (10).

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (10), Pol Figueras (27), Robert Cosialls (12), Joan Feliu (10), Tomas Pavelka (20). También jugaron Kostas Kostadinov (16), Marc Peñarroya (2).

Parciales: 23-22, 23-22, 21-25, 19-17, 16-11.

Árbitros: Albacete Chamón, Asun Langa y Esteve Malmierca. Eliminados por faltas perso-nales Tomas Pavelka y Kostas Kostadinov. Señalaron técnica a Elijah Brown y excluyeron por doble técnica al local Dukan

 

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados