El Palma Futsal arrolla a Osasuna Magna y vuelve a ganar en Son Moix (5-1)

7 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

El cuadro balear retom贸 el camino de la victoria como local a costa de un Osasuna Magna al que no dio opci贸n en ning煤n momento. Los de Vadillo mostraron su mejor versi贸n y consiguieron su segundo triunfo consecutivo en liga. La clasificaci贸n para el playoff puede ser ya una realidad este s谩bado en funci贸n de los resultados.

Excelente partido de un Palma Futsal que empez贸 arrollando a su rival. Con un palo de Eloy Rojas en el primer minuto, los baleares mostraron una declaraci贸n de intenciones que materializar铆an pocos minutos despu茅s. Disparo cruzado de Cainan que bati贸 a Asier y abri贸 la lata en Son Moix. El tanto del ala destar铆a una efervescencia en el cuadro balear que Gordillo sabr铆a aprovechar marcando el segundo, un minuto antes de que Higor marcase el tercero. El inicio del Palma Futsal fue espectacular y marc贸 el ritmo del encuentro desde el inicio. Al inicio de la segunda parte los de Vadillo insistieron a la meta contraria con un hiriente Eloy Rojas que marcar铆a uno de los goles de la temporada. Vaselina exquisita del gaditano ante un Son Moix que se entreg贸 a 茅l. Carlos se sum贸 a la fiesta marcando el quinto gol del partido, su estreno con el primer equipo. El Palma Futsal aguant贸 durante diez minutos el portero-jugador rival, pero en los 煤ltimos instantes del encuentro Dani Zurdo encontr贸 el 煤nico hueco que la defensa balear dej贸 en todo el partido.

Partido crucial el que afrontaba el Palma Futsal este viernes tarde en Son Moix. El conjunto dirigido por Vadillo recib铆a a Osasuna Magna en un contexto en el que los baleares no se permit铆an fallar. Despu茅s de tres derrotas consecutivas en Son Moix, el equipo mallorqu铆n quer铆a resarcirse y mantener el pulso a sus rivales en la zona alta de la clasificaci贸n. El Palma Futsal salt贸 al parqu茅 con la confianza que un partido as铆 requiere y atropell贸 a Osasuna Magna. En el primer minuto goz贸 de tres oportunidades. La m谩s clara fue un bal贸n al palo de Eloy Rojas tras recibir un saque de porter铆a de Fabio. El cuadro balear amenazaba y su juego era una clara declaraci贸n de intenciones. Vertical y con la presi贸n alta, los de Vadillo no quer铆an perdonar. Fue Cainan quien abri贸 la lata. El italo brasile帽o recibi贸 un pase en la frontal del 谩rea y, con un disparo cruzado, bati贸 a Asier para poner el primero en el marcador

El tanto hac铆a justicia y abr铆a un mel贸n que, tres minutos despu茅s, Gordillo aprovechar铆a. El toledano definir铆a con precisi贸n un mano a mano frente al meta navarro para superarlo y que el defensor rival no llegase a tiempo para sacar el bal贸n bajo palos. Inicio efusivo de un cuadro balear que, adem谩s de dar una muy buena imagen, ve铆a recompensa con el gol. Los de Vadillo seguir铆an aprovechando la efervescencia de este gran inicio para poner tierra de por medio. Lleg贸 Higor, quien con un disparo cruzado y con ligera ayuda del portero navarro introdujo el bal贸n en la meta rival y estableci贸 un 3-0 a mitad de la primera parte para demostrar que el Palma Futsal quer铆a cambiar la din谩mica de resultados en Son Moix. En ese momento reaccion贸 Osasuna Magna y subi贸 l铆neas y prob贸 a Fabio. A煤n as铆, el madrile帽o se mostraba con gran seguridad bajo palos y los jugadores segu铆an con esa mordedura que les hac铆a mantener el peligro en la porter铆a contraria. Nunes, Marlon, Gordillo o Higor tuvieron varias ocasiones, pero o bien la imprecisi贸n a la hora de definir o bien Asier evitaban que el Palma Futsal ampliase su renta en el electr贸nico. Los mallorquines se ir铆an al descanso con muy buenas sensaciones y con una clara oportunidad de Higor que puso a prueba la velocidad de reacci贸n de Asier justo antes de sonar la bocina.

Los tres goles de ventaja pod铆an ser un arma de doble filo para los baleares si no sal铆an con la misma intensidad con la que salieron al inicio del encuentro. Pero el Palma ten铆a las cosas claras y arranc贸 la segunda parte buscando el cuarto. Sin relajaciones, con intenci贸n y mirando la porter铆a contraria. Las ocasiones no tardar铆an en llegar y, a pesar de que la m谩s clara en los primeros instantes fue de Marlon, todas las llegadas ten铆an un denominador com煤n: Eloy Rojas. El gaditano estaba presente en todas las ofensivas baleares y poco le bast贸 para marcar el cuarto. Corri贸 por la banda, le sali贸 Asier al paso y Eloy defini贸, con una suavidad y calidad exquisita, con una vaselina que super贸 al portero de Osasuna Magna. Golazo del ala de un Palma Futsal que impon铆a, a煤n m谩s si cab铆a, su ley en los primeros compases de la segunda mitad. El conjunto dirigido por Vadillo estaba viviendo una gran noche y Mancuso estuvo a punto, poco despu茅s de participar en la fiesta, aunque su remate en el interior del 谩rea no encontr贸 puerta.

El equipo segu铆a con ambici贸n y esa ambici贸n llevar铆a m谩s ocasiones. La siguiente fue de Carlos y el canterano no desaprovech贸 la oportunidad. Envi贸 el bal贸n a la red para colocar el quinto tanto balear en el electr贸nico en lo que era su estreno goleador con el primer equipo. El juego y las sensaciones del Palma Futsal eran inmejorables en un partido en el que no dieron ninguna opci贸n a su rival y desde el inicio demostraron que quer铆an hacerse con los tres puntos. Osasuna Magna quiso meter mano al cuadro balear con portero jugador, pero en defensa tambi茅n sali贸 la mejor versi贸n de los de Vadillo. Con una defensa infranqueable, casi sin recibir ocasiones, el equipo mallorqu铆n manten铆a su puerta a cero en lo que pod铆a ser una noche redonda. A pesar de lucharlo hasta el final, a falta de dos minutos Dani Zurdo encontr贸 el 煤nico hueco que dej贸 libre el Palma Futsal en los cuarenta minutos para anotar el 煤nico y solitario gol de Osasuna Magna. El cuadro balear se llev贸 un importante triunfo para seguir luchando por las posiciones altas de la tabla.

Fotos: Toni Ferrero

FICHA T脡CNICA

鈥 Palma Futsal:聽Fabio, Marlon, Eloy Rojas, Nunes e Higor. Tambi茅n jugaron Mancuso, Tomaz, Carlos, Neguinho, Cainan y Gordillo.

-Osasuna Magna:聽Asier, Juninho, Tony, Linhares y Dani Zurdo. Tambi茅n jugaron Fabinho, Neno, Rocha, Ion y Josu.

鈥 Goles:聽1-0 Cainan (min. 4); 2-0 Gordillo (min. 7); 3-0 Higor (min. 8); 4-0 Eloy Rojas (min. 23); 5-0 Carlos (min. 29); 5-1 Dani Zurdo (min. 38)

鈥 脕rbitros:聽Mi帽ano Mart铆nez y Ropero Lara. Amonestaron a Nunes por parte del Palma Futsal y a Rocha por parte de Osasuna Magna.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 2.800 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LNFS.

PFS

Comentarios cerrados