Rafa Nadal-Carlos Alcaraz (2-6 , 6-1, 3-6 ) El Murciano estara en Semifinales ante Nova Djokovic

6 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Habían pasado 366 días del primer enfrentamiento entre los dos jugadores que simbolizan el presente y el futuro de la ‘Armada’

Carlos Alcaraz se tomó la revancha de aquella primera vez con Rafael Nadal y también de la semifinal de Indian Wells para confirmar en Madrid y en España que es el heredero tras un resultado de 6-2, 1-6 y 6-3. La lucha de estilos terminó con un espectacular pasante de derecha.

En el 20 aniversario del torneo madrileño se daba un hecho sin precedentes: siete de los ocho primeros cabezas de serie estaban en cuartos. Sólo había fallado Casper Ruud. La última vez que se había producido este hecho en un torneo de la categoría fue en Roma 2015.

Nunca antes se había dado un enfrentamientos de cuartos en un Masters 1.000 entre dos jugadores con tanta diferencia de edad: 16 años y 11 meses.

Alcaraz: «Siempre es complicado jugar contra Rafa y aún más para mí, siempre he dicho que es mi ídolo» y  «Sin ninguna duda este ha sido el partido más difícil de gestionar emocionalmente de mi carrera»

¡Qué ovación se ha llevado Rafa Nadal, que volvía a Madrid tras su larga lesión y ha dado la cara!

 

 

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se disponen a jugarse quién será el representante español en las semifinales del Mutua Madrid Open 2022. El encuentro lleva camino de convertirse en tradición en este torneo, pues ya se dio en la pasada edición. Aquel duelo tuvo lugar en la segunda ronda. Este corresponderá a los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Las dos rondas de ‘retraso’ corresponden al crecimiento del tenista de El Palmar, que en 2021 llegó como gran promesa y ahora llega como sensación del circuito, ya en el ‘top 10‘ y con dos ATP 500 -Rio y el Godó- y un Masters 1.000 -Miami- ganados este mismo año. Para alcanzar los cuartos ha vencido en Madrid a Basilashvili y Norrie.

Rafael Nadal no necesita presentación, como miembro del ‘Big 3’, junto a Djokovic y Federer. Pero es obligatorio reseñar este año sus triunfos en el ATP 250 de Melbourne, en el de Acapulco y, sobre todo, en el Open de Australia. Cinco veces vencedor en Madrid y otras tres subcampeón, llega a este torneo como número 4 de la ATP, pero también tras más de un mes de baja por lesión.

Nadal y Alcaraz han jugado dos veces. En la citada segunda ronda del Mutua Madrid Open 2021 Nadal ganó 6-1 y 6-2. Este año han jugado en semifinales de Indian Wells, con triunfo de nuevo de Nadal frente a Alcaraz, pero esta vez por 6-4, 4-6 y 6-3.

Comentarios cerrados