Los Optimist dan el sábado la salida a la 13ª Setmana de Vela ? Trofeu Durán de Cala Gamba

5 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Cerca de doscientos regatistas de cinco clases diferentes participarán en la competición durante dos fines de semana.

Cerca de doscientos regatistas de toda la Isla competirán durante dos fines de semana en una de las grandes competiciones del Club Nàutic Cala Gamba: la Setmana de Vela – Trofeu Durán.

La competición cumple este año su decimotercera edición y en ella participarán cinco clases diferentes con deportistas procedentes de los principales clubes náuticos de Mallorca. El primer fin de semana, días 7 y 8 de mayo, los Optimist serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la competición. Cerca de un centenar de regatistas lucharán por los primeros puestos.

El segundo fin de semana, 14 y 15 de mayo, el club de es Coll den Rabassa pondrá en el agua cuatro clases diferentes: ILCA 4, ILCA 6, 420 y las tradicionales embarcaciones de vela latina de las que la entidad es referencia en Baleares.

La Setmana de la Vela – Trofeu Durán será válida como Campeonato de Mallorca para los Optimist mientras que también ha sido seleccionada como Trofeu Illes Balears para la clase 420.

El coordinador del CN Cala Gamba, Joan Marc Rigo, destaca que “la Setmana de Vela – Trofeu Durán es junto la Diada de Vela Llatina uno de los eventos más importantes de la temporada para nosotros y este año, después de las complicaciones sanitarias de los últimos dos años, estoy seguro de que por fin recuperaremos la total normalidad y tendremos una gran competición”.

Las clases de vela infantil y vela ligera disputarán, si las condiciones meteorológicas lo permiten, seis mangas para dirimir quién es el mejor en cada clase de la competición. En cambio, los barcos de vela latina disputarán solo dos mangas, dos pruebas costeras, una cada día durante el segundo fin de semana de la prueba. De esta manera, el público en general podrá disfrutar desde la costa de la figura de estas tradicionales barcas navegando con sus aparejos desplegados.

Recordemos que el Consell de Mallorca acaba de reconocer la vela latina como símbolo de la cultura mallorquina al declararla oficialmente Bien de Interés Cultural Inmaterial.

El último día de la Setmana de Vela – Trofeu Durán, el 15 de mayo, se realizará la entrega de trofeos a los mejores de la competición. También se entregará una placa a un único campeón absoluto, que será el que consiga más primeros puestos entre todas las clases de la prueba. El club de Cala Gamba también reconocerá al Campeón de Clubes, un galardón que reconoce la labor deportiva del club que consiga más regatistas en el pódium, puntuando siempre más los primeros puestos.

Joan Marc Rigo quiso destacar el apoyo continuado a la vela en Cala Gamba que realiza la empresa Durán Materiales de Construcción, también ubicada en Es Coll den Rabassa, que «lleva más de una década colaborando con nosotros en la organización de esta regata».

 

Comentarios cerrados