Los «cracks» de los 4 aspirantes al ascenso en la Promoción de la Tercera balear

5 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Fútbol Regional

Este fin de semana arranca la Promoción de la Tercer RFEF Grupo XI (Baleares) para tras unas semifinales y una final decidir qué segundo equipo, tras el RCD Mallorca B ya ascendido, se postula como aspirante final al ascenso a Segunda RFEF. El vencedor de esta fase territorial afrontará un duelo final ante otro ganador de otra fase territorial, y el ganador de esa eliminatoria logrará el ansiado ascenso.

En la Ciudad Deportiva del Mallorca, en Son Bibiloni, se celebrarán los partidos de semifinales: el domingo a las 12 horas será el Manacor vs Llosetense, y ese mismo día a las 17.00 horas se llevará a cabo el Poblense vs Platges de Calvià. Las entradas tendrán un precio de 10 euros, este jueves y viernes se podrán adquirir en las oficinas de los clubes.

Entrenador: Jaume Mut, entrenador del Manacor y de Manacor se marchó en abril para aprovechar una oportunidad única, formar parte de un cuerpo técnico de LaLiga, siendo el segundo entrenador de Julio Velázquez en el Alavés. Su cuerpo técnico Jaume Mur Jr y Tià Arbona han continuado dirigiendo al equipo.

Portero: Aarón Gómez (potero manacorí ex Felanitx y crecido en la Selección Balerar) y Jaume Ferrer (portero forjado en la cantera del club) se han repartido los partidos esta temporada.

Goleador: Joan Roig, el goleador “One Club Man”, toda su vida marcando goles para el mismo escudo. Suma 19.

Jugador con más minutos: Nico, a sus 34 años ha sumado más de 3.000 minutos de juego y 18 goles. Patrick Kluivert fue su ídolo, y él un referente para las promesas del gol en Baleares tras tantos años entre Tercera y Segunda B (Constancia, Llagostera…).

Entrenador: Pep Barceló, toda una leyenda en el fútbol balear tras 15 temporadas en la UE Alcúdia donde afrontó dos Promociones.

Portero: José Carlos Sánchez, el portero de Calvià, ex del Atlético Baleares, cuenta con una extensa trayectoria: Albacete, Numancia, Real Oviedo

Goleador: Antoni Penyafort, 15 goles suma el delantero ex Juvenil del Penya Arrabal que está demostrando ser un “killer” muy prometedor a sus 20 años.

Jugador con más minutos: Pere Amer, el joven defensa de 20 años regresaba al club de “su corazón”, el Poblense el pasado verano.

Entrenador: Carlos Martínez, sexta temporada del técnico de Mallorca que ya cuenta con un curriculum extenso tras dirigir a San Pedro, San Francisco, Andratx, Constància, Collerense, Penya Arrabal, Santa Catalina…

Portero: Tolo Barceló, él fue uno de los mejores porteros el curso pasado en Tercera, de ahí su nominación a los Premios Golsmedia 2021, formado en el RCD Mallorca, sigue demostrando un gran nivel bajo palos.

Goleador: Hugo Martín “Trinidad”, suma 13 goles. El “ex” del Son Verí y Santanyí ha sido una de sus armas ofensivas este curso.

Jugador con más minutos: Javi Ramos cumple su cuarta temporada en el Platges. El zaguero ex del Ferriolense, Llosetense, Atlético Baleares, Zamora… cuenta con una destacada experiencia.

Entrenador: Nico López, once fases de Promoción lo señalan como una leyenda en los banquillos del fútbol balear. Quinta temporada al frente de la “Lloseta” el ex técnico de clubes como el Atlético Baleares, Constància, Poblense…

Portero: Tomeu ha sido su portero titular los últimos meses. Tercera temporada consecutiva en el club para el guardameta que defendió antes las porterías del At. Baleares, Felanitx, Manacor…

Goleador: Ander Montori con 26 goles ha finalizado la liga como el máximo goleador. El delantero navarra ex del Cirbonero, Haro Deportivo, Calahorra.. está de dulce esta temporada.

Jugador con más minutos: Pau García, el jugador mallorquín de 25 años ha sobre pasado de largo los 3 mil minutos de juego. Tras destacar en el San Francisco jugó varios años en el Lleida Esportiu.

Golsmedia

Comentarios cerrados