El Palma Futsal quiere reivindicarse en Son Moix ante Osasuna Magna (Viernes 20.00 Hrs)

5 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El conjunto mallorquín recibe a Osasuna Magna en la primera de las cinco jornadas que restan para el final de la temporada. Puede conseguir la plaza de playoff de forma matemática en caso de victoria y en función de otros resultados de la jornada. Barrón, Chaguinha y Pope siguen fuera por lesión.

 

El Palma Futsal tiene en su mano obtener el billete para el playoff este mismo fin de semana. Una victoria frente a Osasuna Magna este viernes (20:00 horas, Streaming IB3 y la LaLigaTV) supondría el paso definitivo para estar en la lucha por el título liguero aunque para que sea de forma matemática dependerá de los resultados de los partidos de Aspil Jumpers, Córdoba y Levante. Una carambola a cuatro bandas que dificulta que la clasificación pueda ser oficial pero en caso de victoria balear ya quedará sellada de forma virtual porque el Palma Futsal aventaja en nueve puntos al noveno clasificado a falta de cinco partidos para el final. Es el primer paso en la lucha por los objetivos que quedan en es desenlace de la temporada, con la obligación de estar entre los ocho mejores y el reto de tratar de ser segundo para igualar la clasificación histórica del año pasado en la fase regular. El cuadro balear llega a la cita con la victoria obtenida en Sevilla y con las ganas de cambiar la dinámica de los últimos encuentros en casa donde encadena tres derrotas consecutivas. Una de las cuentas pendientes del equipo es mejorar los resultados en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, que tradicionalmente era un escenario talismán. Este año el equipo ha sacado mejores resultados lejos de casa por lo que quiere reivindicarse en su feudo para dar una alegría a su afición. Es uno de los aspectos a mejorar en esta recta final ya que tres de los cinco encuentros que

quedan de la fase regular se jugarán en el templo palmesano, además del futuro playoff. Son Moix tiene que ser decisivo en la lucha por el título y el Palma Futsal quiere recuperar la fortaleza en su pabellón.

 

Antonio Vadillo no podrá contar con Carlos Barrón, Chaguinha y Pope, que siguen fuera por lesión. Bajas sensibles para afrontar un partido que es importante para que el equipo retome el camino de la victoria en Son Moix después de tres derrotas consecutivas: “Estamos contando con muchos jugadores lesionados y esto hace que el equipo no se centre en lo que toca, pero nos está faltando regularidad, sobretodo en casa, ya que fuera llevamos mucho tiempo sin perder. Hemos perdido los últimos tres partidos como local y tenemos que mejorar nuestros números”, aseguraba Vadillo en la rueda de prensa previa al encuentro de este viernes.

 

Carlos Barrón, Chaguinha y Pope, en fase de recuperación

 

El Palma Futsal cuenta con tres bajas por lesión: Carlos Barrón, Chaguinha y Pope. El portero se recupera de la lesión muscular que sufrió hace poco más de un mes y espera estar disponible para las próximas semanas mientras que Chaguinha sufrió una recaída de la lesión en el soleo con la mirada puesta para volver después del parón de la semana que viene. Pope, el último en caer, sufre un edema óseo en la rodilla izquierda y la evolución de la lesión marcará su regreso.

 

PFS

Comentarios cerrados