El CE Andratx se apunta a una histórica remontada

4 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B, Fútbol Nacional

La permanencia en Segunda RFEF es muy cara. Cinco equipos -o seis- terminan cayendo a Tercera RFEF… y compiten 20 clubes. Es decir, una cuarta parte de la liga acaba descendiendo de categoría. Por ello, los más humildes sufren para intentar alargar el sueño de la nueva cuarta división del fútbol español. Uno de ellos es el CE Andratx, combinado que ha gozado en las últimas jornadas de resultados que le acercan a una salvación milagrosa.

Al término de la jornada 29 y tras haber perdido ante el CD Numancia por 3-0, el cuadro balear figuraba en 15ª posición con 31 puntos, a siete de la permanencia que marcaba antaño el Terrassa FC. Ahora, a falta de dos jornadas, el Andratx tiene la salvación a tan solo un punto. Tendrá que verse las caras frente a la SD Formentera y al CD Ibiza-Islas Pitiusas en los dos últimos capítulos de liga regular.

La remontada histórica que protagoniza el Andratx se ha dado en las últimas tres semanas gracias a sus dos triunfos y un empate. Las victorias llegaron gracias al 1-0 frente al AE Prat y a la goleada por 4-1 contra el CE Europa en el pasado fin de semana. Entre medias, sellaron el 1-1 contra el CF Badalona en tierras catalanas, un rival directo inmerso en la lucha.

Además, por delante cuenta con un Badalona también en subida, aunque todavía en descenso; y con un Brea luchando actualmente en play-out. Marca la permanencia un Cerdanyola en capa caída y un Prat sumido en una terrible racha de cinco derrotas seguidas. Motivos para creer si los resultados salen bien en tierras baleares.

Golsmedia

Comentarios cerrados