Unas 18.000 personas han visitado el Salón Náutico Internacional de Palma

2 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Unas 18.000 personas han visitado el Salón Náutico Internacional de Palma durante los tres primeros días de feria, y la organización espera que la cifra supere las 25.000, un 30% más que el año pasado. Esta cifra confirma el interés mostrado por profesionales y aficionados a la náutica que no quisieron perderse este escaparate del sector. El Salón Náutico Internacional de Palma está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Ministerio de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la Asociación de Corredores de Yates de Baleares (BYBA).

 

GALERIA DE FOTOS

 

 Los organizadores de la feria destacaron que “esta es una edición en la que se están cerrando muchas operaciones, e incluso pedidos para uno o dos años por delante. En general, el nivel de negocio ha sido muy satisfactorio para los expositores”. Un aspecto muy valorado tanto por expositores como por visitantes es la oferta de la feria, muy equilibrada, con una muestra muy representativa de las novedades náuticas del mercado. De hecho, ha sido una edición marcada por la presentación de nuevos productos de todo el mundo, tanto embarcaciones como productos y equipos náuticos. Además, cabe recordar que el 28% de los expositores son empresas que han participado por primera vez en la feria, lo que ha incrementado la variedad de la oferta.

Este año ha sido especialmente destacable el carácter internacional del salón náutico, con un 28% de expositores procedentes del extranjero y el nivel de internacionalización de los visitantes. El evento también fue visitado por miembros consulares de Nueva Zelanda, Austria y el Reino Unido. Además, los organizadores seguirán apoyando a las empresas locales, que representan el 54% de los participantes, como demuestran acciones como el convenio firmado con la Asociación de Empresas Náuticas (AENIB) para promover la participación de sus empresas en el salón de Palma.

Más de 2.200 personas han trabajado estos días en el salón náutico, entre expositores y tripulación. Además, unos 350 periodistas de todo el mundo se han acreditado para cubrir el evento. Cabe recordar que el montaje y desmontaje de la feria emplea a unas 150 personas.

La nueva edición del Salón Náutico Internacional de Palma cuenta con 276 empresas participantes, seis más que en 2019 y 49 más que el año pasado, lo que supone un incremento del 21% respecto a 2021. Además, un total de 264 embarcaciones se exhiben en el mar. El Salón Náutico Internacional de Palma incluye el Palma Superyacht Village, para la venta y alquiler de embarcaciones de más de 24 metros de eslora. Este año se caracteriza por la mayor exposición de veleros de Europa, así como por una amplia oferta de embarcaciones a motor. En esta zona también se incluye el área dedicada a la reparación y mantenimiento de embarcaciones (refit & repair), que este año cuenta con la participación de 21 empresas dedicadas a esta actividad de la industria náutica, así como empresas que prestan servicios a otras zonas del Village. .

La industria náutica es uno de los sectores considerados estratégicos por el Gobierno para la economía de las Islas ya que genera más de 4.500 puestos de trabajo directos, está integrado por unas 650 empresas y genera alrededor de 840 millones de euros al año.

Cabe recordar que la Cofradía de Pescadores de Sant Pere ha sido galardonada en esta edición con el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui por su colaboración con la feria desde hace más de treinta años, ya que cada año trasladan la flota pesquera a otro lugar para que la feria pueda celebrarse. celebrada en un entorno como el Moll Vell de Palma.

 

Comentarios cerrados