El viernes concentra tres partidos de Primera en la apertura de la Jornada 25

29 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria:
El inicio de la Jornada 25 en Primera División se adelanta al viernes con la disputa de tres encuentros. El gran encuentro del día se jugará en el San Pablo entre dos equipos como Real Betis Futsal y Palma Futsal que intentarán dejar de lado las rachas no positivas de estos últimos partidos (20:00 horas | LaLigaSportsTVPlus, BetisTV). Con el objetivo de refrendarse en la lucha por el segundo puesto, un Jimbee Cartagena enrachado a domicilio visita la cancha de Xota FS (20:30 horas). Mientras que, las aspiraciones de regresar al Play Off por el título pasan para Industrias Santa Coloma por mantener su buena dinámica ante un Burela FS crecido (20:45 horas) tras ganar a Inter FS su primer encuentro de la presente temporada.

REAL BETIS FUTSAL – PALMA FUTSAL

Viernes 29/04/2022 – 20:00 horas. San Pablo
TV: LaLigaSportsTVPlus, BetisTV
San Pablo vuelve a acoger un encuentro del Real Betis Futsal y lo hará con la novedad en el banquillo de Ramón Martínez (técnico del filial verdiblanco) tras la destitución anunciada de Juanito como entrenador del equipo. Inmerso en la lucha por eludir los puestos de descenso a Segunda División en la que se encuentra con 17 puntos (a tres de la salvación), el equipo verdiblanco afronta un partido vital para sus intereses. Con una línea ascendente en cuanto a juego, los resultados no acaban de llegar para el equipo de ‘Las Trece Barras’ que ha sumado cuatro empates en los últimos cinco encuentros que ha disputado de Liga. El último, in-extremis ante Levante UD FS en el partido aplazado que ambos equipos disputaron el pasado martes (4-4). Con la necesidad de romper su mala racha de resultados en Liga, Real Betis Futsal afronta el encuentro precisamente ante el rival con el que lograron una de sus últimas victorias al imponerse por la mínima en el encuentro de la primera vuelta disputado en Son Moix.
Con la sensación de escapar de las derrotas también afronta Palma Futsal su envite liguero. La competición les hace dirigirse a Sevilla donde a partir de las 20:00 horas (LaLigaSportsTVPlus y BetisTV) del viernes tendrán que demostrar su gen ganador ante el equipo andaluz. Las derrotas ante Jimbee Cartagena, Inter FS e Industrias Santa Coloma y tan solo el triunfo ante Burela FS hacen que los de Antonio Vadillo atraviesen un bajón de resultados en la presente temporada. Con 43 puntos, Palma Futsal buscará hacerse con el triunfo ante el Real Betis Futsal, como ya hiciera en tres de los últimos cuatro duelos que han disputado, con el fin de abandonar la quinta posición de la clasificación hacia puestos cabeceros de la tabla clasificatoria.
XOTA FS – JIMBEE CARTAGENA
Viernes 29/04/2022 – 20:30 horas. Anaitasuna
Xota FS y Jimbee Cartagena emparejan sus dinámicas en esta Jornada 25 de Liga en Primera División. Ambos equipos en rachas contrapuestas se citan este viernes a las 20:30 horas en un encuentro muy importante en el devenir de ambos conjuntos.
Los de Duda lo afrontarán tras el empate in-extremis en su casa contra Real Betis Futsal (2-2) que, a pesar de permitir al equipo melonero rescatar un punto, supuso una nueva oportunidad perdida ante su afición de consolidarse en el segundo puesto de la clasificación. Totalmente contraria es el nivel que los cartageneros han demostrado lejos del Palacio de los Deportes de Cartagena donde acumulan diez partidos consecutivos puntuando (siete triunfos y tres empates) lo que les ha convertido en el segundo equipo con mejores puntos como visitante de la Liga. El equipo de la Ciudad Trimilenaria, cuarto clasificado con 45 puntos, contará con una oportunidad de oro de refrendar su candidatura a los puestos cabeceros contra un rival al que ha ganado las últimas cuatro veces que se han medido. Un partido importante antes de afrontar el aplazado contra Viña Albali Valdepeñas el próximo martes 3 de mayo (19:00 horas | LaLigaSportsTVPlus).
Por su parte, el equipo de Imanol Arregui continua inmerso en la racha negativa de resultados que los llevó de ser unas de las sensaciones de la Liga con objetivos de Copa de España a pasar a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso a Segunda División. Con una única victoria en los últimos cinco compromisos ligueros, precisamente como local ante Córdoba Patrimonio donde ha logrado los mejores resultados, los de Irurtzun tienen las vistas puestas en este duelo como un posible punto de inflexión en la racha del equipo. Para ello tendrán que superar a un rival, como ya hicieran por última vez en la Jornada 4 de la 2019/20, que no se les ha dado tradicionalmente bien.
INDUSTRIAS SANTA COLOMA – BURELA FS
Viernes 29/04/2022 – 20:45 horas. Pavelló Nou
El último de los partidos programados para el viernes 29 de abril con motivo de la Jornada 25 de Liga se juega en el Pavelló Nou. A partir de las 20:45 horas, Industrias Santa Coloma buscará refrendarse como un firme candidato al Play Off por el título que no disputa desde el curso 2016/17. Así lo demostró el pasado fin de semana al imponerse a Palma Futsal en una complicada cancha como Son Moix con un marcador de (2-7) que le colocan como el primer equipo en anotar más de cinco goles a los baleares en el presente curso. Un triunfo sanador después de la derrota por la mínima contra Jimbee Cartagena que privó dar continuidad a los cinco triunfos consecutivos de la escuadra catalana en Liga. Con 37 puntos en veinticuatro encuentros disputados, los de Javi Rodríguez han aumentado su distancia con sus perseguidores hasta situarse en el séptimo puesto con una ventaja de tres puntos. Con el fin de aumentar su distancia, el decano del Fútbol Sala nacional tendrá que imponerse a un Burela FS que no gana en Santa Coloma desde el 2015.
Los de Rafa Merino vienen de culminar un gran fin de semana donde no solo vencieron a Inter FS, sino que además lo hicieron con merecimiento. Un triunfo muy valioso que no solo ha permitido al equipo estrenar su casillero de victorias en Liga, sino que además le permite acercarse a la lucha por la permanencia en Primera División a la que se encuentran aún con 13 puntos de diferencia. Con el aumento de la confianza tras el partido contra Inter FS, la escuadra de A Mariña intentará aprovechar su dinámica al alza para asaltar ahora una de las pistas más complejas del campeonato y con ello superar a un rival que le ha ganado las cuatro de los último cinco partidos y le ha empatado el restante.

Comentarios cerrados