La RFEF reajusta las fechas para la Promoción de Primera RFEF y matiza el tema tarjetas

26 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Horarios y resultados, R.F.E.F.

riazor una de las posibles sedes

 

 

A falta de 5 jornadas para el final de los dos grupos de la Primera RFEF ya hay que empezar a ir pensando en la Promoción de ascenso, que como ya se confirmó hace semanas se disputará en Galicia. Allí competirán los clasificados de la 2º a la 5º posición de cada liga, ya que los dos Campeones conseguirán el ascenso directo.

Ahora mismo la situación en la liga nos dejaría los siguientes clasificados para la Promoción:
A FALTA DE 5 JORNADAS LOS CLASIFICADOS SERÍAN: DEPOR, RACING DE FERROL, CELTA B, UD LOGROÑÉSALBACETE BALOMPIÉ, VILLARREAL B, AT. BALEARES Y CD ALCOYANO

PRIMERA RFEF G 1: 

1- REAL RACING 75 *Muy cerca de lograr matemáticamente el ascenso

2- RC DEPORTIVO 62

3- RACING DE FERROL 59

4- CELTA B 55

5- UD LOGROÑÉS 53

Cerca: CD Badajoz 52, Unionistas, 50, Rayo Majadahonda 50…

PRIMERA RFEF G 2: 

1- FC ANDORRA 64

2- ALBACETE BALOMPIÉ 63

3- VILLARREAL CF B 59

4- AT. BALEARES 51

5- CD ALCOYANO 50

Cerca: Sabadell, Algeciras y Nástic con 49 puntos, Barça B y Linares 48, San Fernando 47, CD Castellón y RM Castilla 46.

Se adelanta la fecha de las semifinales al 4-5 de junio, las finales se mantienen para el fin de semana del 11-12 de junio

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol, que se ha reunido este lunes, ha aprobado por unanimidad modificar el calendario inicial para el play-off en Galicia. Las semifinales serán el 4-5 de junio (antes estaba fijadas 8-9 de ese mes). Se mantiene la fecha de las finales por el ascenso que resolverán a los dos clubes que logran el ascenso a LaLiga SmartBank vía Promoción, y serán en los días 11-12 de junio.

También en esta reunión de la Comisión se ha modificado el texto inicial de las bases de la competición para aclarar que sucederá con los jugadores con tarjetas amarillas ¿se acumulan para esta Promoción o se pasará “limpio”? En principio el texto exponía: “quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión”, y ahora se actualiza matizando: “Al término de la fase regular, quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión”. 

Esta modificación aclara lo siguiente: si un jugador ve su quinta amarilla en la última jornada de liga se perderá la semifinal de la Promoción, así como si un jugador viese la tarjeta roja en el último encuentro de la liga regular también se perderá la semifinal de su equipo. Por otra parte, al “quedar anulados los ciclos vigentes” se pasará “limpio” a esta Promoción, esto significa que si un jugador tenía 4 amarillas acumuladas y ve la quinta en la semifinal esta no se acumularía a las anteriores, es decir, NO se perdería la final por acumulación de amarillas. Si que podría perderse la final un jugador que viese la tarjeta roja en la semifinal.

¿EN QUÉ ESTADIOS SE JUGARÁ LA PROMOCIÓN?

La RFEF aún no ha informado exactamente que estadios serán la sede de la Promoción. El diario “La Voz de Galicia” si que ha informado este lunes que se da por seguro Riazor como una de las sedes, y Balaídos ha sido ofrecida por parte del consistorio vigués y tiene muchas opciones. La tercera sede podía ser A Malata (Ferrol) pero han surgido algunos problemas con el estado de las instalaciones que pueden hacer que se busque otra opcións ¿San Lázaro de Compostela?

Comentarios cerrados