La renovación de los dos campos de fútbol de Son Fuster se encuentra en la recta final

26 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol

 

 

La inversión total es de 498.410 euros, incluyendo el cambio de césped y la sustitución de todo el equipamiento deportivo.

José Hila: “Más de 650 deportistas se beneficiarán de esa remodelación que finalizará en pocos días. Son inversiones necesarias para dignificar las instalaciones deportivas y este año vamos a renovar un total de 19 campos”.

Palma, 26 de abril de 2022. El Alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, han visitado hoy los campos de fútbol de Son Fuster I y II, que ya se encuentran en la recta final de la renovación del césped y el equipamiento.

La visita ha contado con la participación de los representantes de las entidades usuarias de las instalaciones. Han asistido el presidente del CD San ​​Francisco, Amadeo Spadaro; el presidente del Club Juventud Mallorca, Salvador Matéu; el presidente de Baleares sin Fronteras, Juan Pablo Blanco, y la directora general de la Fundación Mallorca Integra, Aurora Sampol.

Durante el recorrido, Hila ha felicitado a los clubs por su labor, deportiva y social, y ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos: “Más de 650 deportistas se beneficiarán de esta remodelación, que finalizará en pocos días. Son inversiones necesarias para dignificar las instalaciones deportivas y este año renovaremos un total de 19 campos”, ha dicho el alcalde.

El Instituto Municipal del Deporte ejecuta la renovación de ambos campos con un presupuesto total de 498.410 euros, que incluye el cambio de césped y la sustitución de todo el equipamiento deportivo de la instalación (porterías, banquillos, redes, banderines) , marcadores, etc.).

La intervención en Son Fuster I es uno de los proyectos ganadores del proceso de Presupuestos participativos del año 2019, puestos en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana. El proyecto llevaba por título “Césped artificial y sistema de riego en el polideportivo Son Fuster 1”, y fue presentado por Antonella Spadaro en nombre del Club Deportivo San Francisco. Su coste de ejecución se presupuesta en 250.000 euros. Con el fin de optimizar recursos, se decidió llevar a cabo la mejora de ambos campos a la vez, asumiendo el IME el coste de la mejora del campo de Son Fuster 2.

En la visita también se ha descubierto una placa del Club Joventut Mallorca agradeciendo al alcalde, José Hila, y al equipo del Instituto Municipal de Deportes por haber hecho posible estas instalaciones.

Plan de renovación de los campos de fútbol

Este plan de inversión se comenzó con la renovación de los campos de fútbol del Coll d’en Rabassa, el Secar de la Real, la Indiotería, Son Roca y Hermanos Escalas, proyectos ya finalizados. Con los de Son Fuster I y II ya serán siete los campos renovados.

El concejal de Deportes ha destacado que está a punto de adjudicarse la contratación para la reforma de 17 campos de fútbol, ​​11 campos de fútbol 11 y 6 campos de fútbol 7, por un importe máximo de 3.428.192,23 €.

En paralelo, también se está preparando la licitación de la renovación del alumbrado de campos, que se llevará a cabo con criterios de sostenibilidad y tecnología LED.

A la visita, también asistieron el coordinador de distrito Norte, Miquel Ángel Barceló; la directora general de Deportes, María Luisa Garnelo; la directora general de Participación Ciudadana, Clàudia Costa; el gerente del Instituto Municipal del Deporte, Rafael Navarro, y el equipo técnico del proyecto.

Comentarios cerrados