PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA El Sant Lluís pierde la categoría

25 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Regional, Polideportivo
Un tanto del Fontsanta Fatjó en el último minuto lleva al Sant Lluís a la pérdida de una categoría que acariciaba

Un gol de María en el minuto 90 condenó al Sant Lluís a la pérdida de una categoría cuya continuidad tenía casi asegurada después de ir por delante desde el tramo final del primer tiempo. Las menorquinas hicieron lo difícil en un encuentro donde solo les valía la victoria, responder al 1-0 y dar la vuelta al marcador pero su falta de acierto en acciones para hacer el tercero y el acusar el desgaste físico, le terminó por pasar factura ante un Fontsanta que se vio contra las cuerdas y que volvió a golpear, tal y como hiciera en la primera vuelta (0-1 con gol en el minuto noventa) cuando más daño hace, sin apenas tiempo para reaccionar aunque hubo una última acción con remate de Ariadna que sacó una zaguera cuando el balón iba a entrar. Durísimo varapalo para el Sant Lluís cuyo trayecto en la Primera Nacional finaliza de forma cruel.

El equipo de Iolanda Gargallo salió enchufado al césped y tuvo su primera ocasión en un penalti cometido por Ariadna que Mireia le detuvo a Claudia. Poco después, la guardameta visitante nada pudo hacer con una falta directa ejecutada por Raquel a la escuadra que puso de cara el encuentro para las de Cornellà. Sin embargo, el tanto encajado rearmó al conjunto de Quique Berlinghieri que en apenas trece minutos volteó el marcador. La igualada llegó tras un saque de esquina ensayado donde el esférico llegó a Saez que batió a Andrea con un tiro desde el borde del área. Superada la media hora, África aprovechó un balón salvado por una defensa tras remate de Noelia para dar ventaja al Sant Lluís. Las azuladas se crecieron y tuvieron dos opciones para incrementar la renta antes de llegar al descanso con un tiro de Paula Tur y un remate de Noelia que no entró por poco.

Sufrimiento

En la segunda mitad, el Fontsanta dominó a un rival que cedió metros para salvaguardar el marco de Mireia y buscar salidas al contragolpe. El desgaste físico comenzó a pasar factura aunque el once santlluïser se mantuvo firme en defensa ante las embestidas locales que, con el paso de los minutos perdieron intensidad y ganaron en nerviosismo al ver que no llegaban con peligro. El Sant Lluís tuvo dos buenas salidas al contragolpe erradas por malas decisiones y al final llegó el 2-2 en acción por banda de María y tiro cruzado. En el añadido, Ariadna remató de semi chilena y una defensa evitó el 2-3 en jugada que continuó reclamando un penalti las visitantes que no se concedió.

Menorca.info

Comentarios cerrados