El médico del Espanyol salva la vida de un aficionado en Ibiza

25 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
La rápida intervención de Enrique Pérez salva a un veterano aficionado de la Peña que empezó a convulsionar en la grada del Municipal de Santa Eulària

La Peña Deportiva vencía por un gol a cero al Espanyol B cuando, en el minuto 87, todas las miradas se dirigieron a la grada del Municipal, donde un aficionado de avanzada edad había empezado a convulsionar, hecho que provocó que se parase el partido unos minutos.

Era Antoni Juan Marí, más conocido como Toni de Can Gat, socio de la entidad, que había acudido al encuentro acompañado de su sobrino. En un primer instante, los servicios de emergencia de la Clínica Galeno, que siempre cubren los partidos del primer equipo de la SCR Peña Deportiva, asistieron al aficionado para valorar la situación y el estado de Marí. En ese instante, el equipo médico de la cantera del RCD Espanyol de Barcelona no dudó ni un segundo en saltar a la grada para ayudar, en todo momento, en la estabilización y posterior traslado del aficionado de la SCR Peña Deportiva hasta el hospital.

Al parecer, según un comunicado del club de Santa Eulària en redes sociales, el médico del equipo rival, Enrique Pérez, es el doctor del primer equipo del conjunto blanquiazul y gracias al parón de Primera División con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey, Enrique pudo viajar con el equipo filial. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico del filial del RCD Espanyol de Barcelona, Luis Blanco, comentó que «es una suerte poder tener a un médico en nuestro equipo porque sabemos que en esta categoría no todos los clubes pueden contar con esta figura. Hoy lo teníamos con nosotros y ha sido increíble ver cómo se ha volcado en ayudar al aficionado de la Peña».

Tras el susto, Enrique Pérez comentó a los periodistas que se encontraban en el campo que «al parecer, el aficionado es diabético y ha sufrido una subida de azúcar, algo que podría haber provocado las convulsiones, pero sin poder hablar con familiares directos no sé decir si el motivo de la convulsiones ha sido dicha subida o si ésta ha sido provocada por las convulsiones».

En todo caso, según ha podido saber Diario de Ibiza, el aficionado ha salido del Municipal en ambulancia, consciente y estabilizado. Fue llevado directamente al centro médico, en donde permaneció controlado y estable en todo momento.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados