El Palmer Alma Mediterránea Palma se aferra a la salvación conquistando Almansa

24 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Palmer Alma Mediterranea Palma ha logrado hoy una espectacular y trabajada vic-toria en Almansa. El equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs se ha sabido sobreponer a un ambiente infernal para sumar un triunfo de mérito que le mete de lleno en la pelea por la permanencia y le hace estar muy vivo en la lucha por la salvación.

El partido arrancaba de manera brillante para un Palmer Alma Mediterránea Palma que firmaba un parcial inicial de 2-12 que hacía que Rubén Perelló parase el partido tras un mate de un Robert Cosialls muy metido en el partido. El inicio de partido de los mallorquines estaba siendo espectacular con una alta intensidad en defensa y un juego inteligente que les permitía marcharse en el electrónico de ‘la bombonera’ para poner el 10-22 a tres minutos para el final del primer cuarto. Reaccionaban los loca-les para ponerse con 18-26 en el marcador parando Álex Pérez y Pau Tomàs el par-tido a un minuto para el final de cuarto. Los mallorquines lograban cerrar el primer parcial con un favorable 18-31 manteniéndose muy serios en ataque y concentrados en defensa con un Robert Cosialls que comandaba el ataque palmesano con diez pun-tos.

 

Arrancaba Eddy Polanco anotando para Almansa pero Kostas Kostadinov firmaba un triple y dos tiros libres para poner el partido en 22-36 a favor de los mallorquines. Un parcial de 5-0 hacía que el banquillo palmesano parase el partido a cinco minutos del descanso. La tensión del partido era más que palpable viviéndose momentos en los que ninguno de los dos equipos acertaba a anotar hasta que Edu Martínez ponía el 31-37 en el marcador. Eddy Polanco anotaba pero contestaba Pol Figueras y luego Gra-bauskas firmaba un 2+1 para poner el partido en 36-39. Respondían los isleños con Kostas Kostadinov anotando un 2+1 neutralizando la reacción local. Desde el tiro li-bre, los mallorquines dejaban el partido en 38-45 y hacían que de nuevo Rubén Pere-lló parase el partido a falta de minuto y medio para el descanso. A ese descanso se

llegaba finalmente con 41-47 pero podría haber sido más la diferencia si el triple so-bre la bocina de Wesley Van Beck, tras robo del de Houston, hubiese entrado.

 

Comenzaba el tercer cuarto con canasta de Grabauskas para los locales y con Pavelka anotando desde el tiro libre para poner el partido en 43-48. El propio Pavelka anotaba de dos para poner el partido en 43-50 y el eslovaco anotaba desde el tiro libre tras ser objeto de falta ampliando distancias así los isleños en el marcador (43-51). Cosialls, también desde el tiro libre, anotaba uno de los dos tiros poniendo el marcador en 43-52. La tensión en el Polideportivo de Almansa era palpable y el Palmer Alma Medite-rránea Palma entraba en bonus a cuatro minutos para el final del cuarto con Almansa anotando y dejando el duelo en 49-54. Desde el tiro libre los mallorquines anotaban y mantenían las distancias (49-58) pero un triple de Nesbitt dejaba el duelo en 52-58 a dos minutos para el final del cuarto al que contestaba Peñarroya tras el extra pass de Wes Van Beck (52-61). Se llegaba a los últimos segundos del parcial con un triple de Wes Van Beck y una canasta de Almansa que dejaba el duelo en 57-66. Un canastón de Kostas Kostadinov ponía el 57-68 en el marcador pero Edu Martínez cerraba el parcial con un gran triple para poner el partido en 60-68 a falta de los últimos diez minutos de partido.

 

El último y definitivo parcial lo iniciaba el Palmer Alma Mediterránea Palma con una canasta de Wesley Van Beck y un mate de Tomas Pavelka que ponía el partido en 60-72 pero cinco puntos de los locales hacía que los mallorquines recortasen distancias en el marcador como también lo hacía la canasta de Pérez (67-72). Una canasya de Robert Cosialls y un triple de Elijah Brown ponía el duelo en 67-77 pero un triple de Pérez dejaba el duelo en 70-77 pitándosele una técnica al propio Pérez que Brown aprovechaba para poner el marcador en 70-78. El equipo de Álex Pérez y Pau Tomás seguía vivo en Almansa con un Wes Van Beck que entraba en el partido situándose el duelo en 78-83 a tres minutos para el final del partido. Se entraba en los últimos mi-nutos de partido con el partido en 80-84. Grabauskas fallaba el tiro y en la siguiente jugada Elijah Brown era objeto de falta anotando uno de los dos tiros libres. Los últi-mos segundos eran de absoluta tensión pero el Palmer Alma Mediterránea Palma mantenía la cabeza fría y lograba una victoria más que merecida

 

CB Almansa con Afanion: Jalen Nesbitt (11), Kevin Bercy (5), Fabio Santana (6), Robert Grabauskas (8), Justinas Olechnavicius (0). También jugaron Eddy Polanco (10), Carles Bivià (0), Josep Pérez (13), Arvydas Gydra (9), Edu Martínez (16), Ian-nis Dimakopoulos (2).

 

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (10), Pol Figueras (6), Robert Co-sialls (15), Joan Feliu (0), Tomas Pavelka (13). También jugaron Wes Van Beck (12), Kostas Kostadinov (16), Marc Aguiló (0).

 

Parciales: 18-31, 23-16, 19-21, 20-19

Árbitros: López Herrada, Ávila Zurita y Benavente Parra. Eliminados por faltas per-sonales Robert Grabauskas y Robert Cosialls. Eliminado tras dos técnicas. Jósep Pé-rez.

Premsa Palmer AM

Comentarios cerrados