El Juan de Ávila reina en la fiesta del fútbol sala femenino

24 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El conjunto palmesano se llevó el I Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma – Conectabalear tras vencer en la final al Fisiomedia Manacor. Gran éxito de la fiesta del fútbol sala femenino con representantes de Mallorca, Menorca e Ibiza y con más de cien mujeres disfrutando compitiendo sobre la pista.

El fútbol sala balear vivió este sábado una gran fiesta en Son Moix para promocionar a los equipos de Baleares formados por mujeres, que disfrutaron de una gran jornada con la que se salda una deuda con aquellas mujeres que quieren jugar a fútbol sala. El deporte y la mujer fueron protagonistas por encima de los resultados en el I Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma – Conectabalear que se llevó el Juan de Ávila tras ganar en la final al Fisiomedia Manacor, que recuperó su equipo femenino para la disputa del torneo. Ambos ganaron en las semifinales al Sóller Futsal y al Atlético Mercadal de Menorca. En total, participaron doce equipos de Mallorca, Menorca e Ibiza y más de cien jugadoras disfrutaron de una tarde inolvidable en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en el que se demostró la necesidad de seguir apoyando al fútbol sala femenino para que crezca en los próximos años y llegue a contar con una liga para que todos los equipos puedan jugar de forma regular. Se jugaron 21 partidos durante más de seis horas de una maratón de fútbol sala que arrancó minutos después de finalizar el partido del Palma Futsal frente al Industrias Santa Coloma de Primera División, en el mismo escenario y con las mismas condiciones que se disputan los partidos de máxima categoría. La experiencia fue todo un éxito uniendo a mujeres de distintas edades y de las diferentes islas

por una misma pasión por un deporte que quieren practicar de forma regular. De momento, la disputa de este torneo organizado por la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal y la Asociación Deporte por la Igualdad, con la colaboración de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, IBDona, Ajuntament de Palma, Govern Balear, Consell de Mallorca y patrocinado por Conectabalear ha supuesto un primer paso para ayudar a crear un evento competitivo para los equipos de Baleares que tendrá su continuidad en los años siguientes dado el gran éxito que ha tenido y el gran nivel de aceptación que ha tenido entre los participantes que, por fin, tienen una competición de referencia para poder competir.

Comentarios cerrados