AT.Baleares-R.M.Castilla (1-1) un punto que sabe a poco

24 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

Disputa de la jornada número 33 ante el Real Madrid Castilla, rival directo en una apretadísima clasificación con la lucha por el playoff en la que andan inmersos entre 8 y 10 equipos. No podía contar finalmente Eloy Jiménez con Armando, ya recuperado de su lesión, pero por precaución, el técnico de Hellín prefería no arriesgar y apostaba por mantener el mismo 11 y misma convocatoria respecto a la goleada de la semana pasada ante el FC Barcelona B. René en portería, 3 centrales para Olaortua, Delgado y Josep Jaume; en las bandas Ignasi y Luca Ferrone, trivote para Alfonso, Pastrana y Canario, y arriba el bigoleador Dioni y el trigoleador Manel. Mismo banquillo. En los prolegómenos, el director deportivo Patrick Messow, entregó una camiseta enmarcada a Canario con el número 100, por haber superado el centenario de partidos con el ATB y los 13 goles y 18 asistencias. Reconocido merecimiento.

La primera parte se inició con una buena salida del ATB pero el Madrid rápidamente se adueñó del balón el primer cuarto de hora. En realidad, la primera parte fue tan pareja, que apenas hubo ocasiones, solo aproximaciones. Canario hizo al portero mandar a córner un buen centro chut, Manel remató de espaldas de tijera alto y Pastrana antes del 45′ lanzó alto desde fuera del área. Del Castilla, ningún acercamiento u ocasión, a pesar de jugar todo el rato sobre Peter en la banda derecha, su hombre más habilidoso. Dioni fue objeto de un claro penalti que el colegiado no señaló. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

La reanudación tuvo un inicio fulgurante, Raúl metía en el campo a su estrella Arribas, en el banquillo pero el ATB mordís primero nada más salir. Pastrana asistía a Dioni que definía de lujo tras buena conducción. 1-0 y su 13º gol esta temporada en liga. En el 60′ Orfila salía por Josep Jaume. Una buena jugada de Canario, Dioni y Pastrana acaba con un chut cruzado de Manel que pudo ser el segundo. Como también un minuto más tarde con buen chut de Pastrana desde fuera del área raso que Fuidías salva con problemas. En el 68′ Eloy hacía doble cambio: salían Canario y Manel y entraban Vini y Tòfol. En el 74′ de formq injusta, empataba el Castilla tras aprovechar un rechace Dotor en un córner. 1-1. El gol le hizo daño al ATB y Dotor tuvo una ocasión e n el 77′ que paró René. En el 80′ aún más clara, Dotor alto tras rematar solo. En el 83′ remate de Vini de cabeza alto tras centro de Ignasi. Los últimos minutos no pasó nada, Tòfol y Vini lo intentaron e incluso Cordero tuvo alguna incursión dentro edel área pero el marcador ya no se movería. Solo se suma un punto, poco premio para el juego. La batalla por el playoff continúa.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Atlético Baleares:  13. René, 12. Ferrone, 4. Olaortua, 5. Delgado, 10. Canario (c) (68′ 19. Tòfol), 11. Manel (68′ 9. Vini), 14. Alfonso, 15. Josep Jaume (60′ 22. Orfila), 17. Dioni (84′ 8. Cordero), 18. Pastrana y 20. Ignasi (84′ 3. Jesús Álvaro).

Real Madrid Castilla: 1. Fuidías, 4. Gila, 2. Santos, 16. Rafa Marín, 5. Pablo Ramón, 15. Carrillo (60′ 23. Theo), 11. Peter, 6. Blanco (c), 22. Aranda (45′ 10. Aranda), 14. Morante (60′ 8. Dotor) y 9. Latasa.

Árbitro: Abraham Domínguez (Comité andaluz).

Amonestó en el ATB: Cassio (en el banquillo), Tòfol y Vini.

Amonestó en el Real Madrid Castilla: Blanco, Pablo Ramón

Estadio Balear: 2.500 espectadores.

Goles:

DECLARACIONES:

Eloy Jiménez: «Sabíamos la dificultad que teníamos hoy con el rival, un equipo que te exige mucho. Pudimos marcar el segundo gol y cuando no lo haces te puede pasar esto porque tienes delante un rival con jugadores muy buenos. Ocasiones ellos no recuerdo que tuvieran muchas, hemos tenido mala suerte en el empate por el rechace. Con este equipo delante si no lo matas te pueden empatar por su talento. El otro día lo hicimos muy bien y ellos tenían que empatar como fuera y se han venido arriba y han conseguido su gol. Hoy había una dificultad añadida que han jugado con defensa de 5 refugiando su portería, en bloque medio y siendo solidarios, parece que nuestro penalti era clarísimo, ellos han estado fuertes en su área porque venían con mucho respeto porque saben que tenemos pegada. Hemos tenido disparo de Pastrana, llegadas que han faltado decisión y agresividad para hacer el segundo y al final nos empatan. Esto es fútbol y también juega el rival, nos ha faltado algo de frescura al final en la toma de decisiones para marcar el segundo gol. Hoy teníamos muchas esperanzas en sacar el partido porque hoy podíamos haber dado un golpe en la mesa yéndonos a 4 puntos de ahí, lo habíamos hablado durante la semana pero sabíamos lo difícil que era porque hay muchos equipos implicados y hay que ir a Villarreal y traer algo positivo».

Dioni: «Al final por la manera que se ha puesto el partido, poniéndonos por delante, teníamos sensaciones son malas porque ibas ganando y te empatan con un rebote. Es tan competitiva esta liga que el filial de uno de los mejores clubs del mundo tiene jugadores determinantes. Al final el punto puede ser bueno porque hay muchos enfrentamientos directos. Pasamos páginas y a por el siguiente. No recuerdo una liga con tantos pocos puntos entre el cuarto y el 13º más o menos, tan parejo todo. Es bonita la liga pero se sufre mucho. En casa es primordial para el objetivo, lo suyo es sumar de tres. Teníamos un rival duro y ha sido un empate y hay que darlo por bueno».

Canario: «Está claro que nosotros siempre queremos ganar, tres puntos en casa, pero en una jugada a balón parado se nos ha ido la posibilidad y viendo como ha sido el partido no hemos tenido el mejor día pero es un filial que compite bien y el punto es justo. Pero yendo por delante te quedas con mal sabor de boca. El Madrid Castilla tiene igual o mejores jugadores que el Barça pero tienen un plus de competitividad, se adaptan al juego y no arriesgan desde atrás es la principal diferencia entre ambos filiales. Ellos han defendido bien con 5 defensas y tienen calidad. Se presenta de infarto el final de liga, para todos es difícil conseguir victorias, todos nos jugamos algo, esto no es la Segunda B, la semana que viene Villarreal B, equipos que perfectamente pueden estar en Segunda A, la categoría es complicada. Esperamos estar en playoff porque hemos estado todo el año dentro, gaar en casa siempre te da ese plus y esperamos ganar fuera. Antes no nos sentíamos tan cómodos y ahora parece que sí, en el campo sabemos a lo que jugamos. Ha calado en el vestuario lo que nos jugamos. Es mi quinta temporada, mis mejores y peores momentos pero es el club de mi vida y cada vez que renuevo estos detalles marcan la diferencia así que agradezco a Ingo, Patrick y a todo el club el detalle y como me ha dicho Patrick, a por los 200″. 

Comentarios cerrados