Una mala segunda parte condena al Palma Futsal ante Industrias Santa Coloma (2-7)

23 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El cuadro balear se vio superado por el equipo catal谩n en un segundo tiempo en el que encaj贸 cinco goles. Los de Vadillo, que remontaron el tanto inicial, pagaron el cansancio y no lograron desplegar su mejor versi贸n.

El Palma Futsal jugaba su tercer partido en apenas seis d铆as ante un conjunto que, ya avisaba Vadillo en la previa, siempre pone las cosas dif铆ciles. Los baleares quer铆an dar continuidad a la victoria conseguida el otro d铆a en Burela y es por ello por lo que saldr铆an con toda la intenci贸n al parqu茅 de Son Moix. A pesar de tener la idea clara, el Palma Futsal pareci贸 acusar el cansancio del largo viaje del partido entre semana hasta Galicia y le cost贸 entrar al encuentro. Industrias se aprovech贸 de ello y a los pocos minutos se adelant贸 en el marcador. Corso envi贸 el bal贸n a la red tras recibir un pase atr谩s y coger a Fabio fuera de su posici贸n. Empezaba cuesta arriba el partido para un conjunto mallorqu铆n que deber铆a encontrar esa chispa que parec铆a faltarle para igualar el partido. Vadillo dio entrada a Higor, quien volv铆a tras su lesi贸n, y el equipo mejor贸 prestaciones. Subi贸 l铆neas y la intensidad y empez贸 a acercarse a la meta catalana. Nunes insist铆a por banda. Aunque el gol no llegar铆a tras una gran jugada de estrategia. Tomaz culmin贸 la idea del cuerpo t茅cnico sobre la pizarra con un disparo cruzado desde el interior del 谩rea. El cierre marcaba su tercer gol con el Palma Futsal en los 煤ltimos cuatro partidos ligueros para establecer el empate en el electr贸nico. El gol hizo mejorar al Palma Futsal y a partir de ah铆 se vio un equipo m谩s entero y recuperando tanto su solidez defensiva como su intenci贸n ofensiva. El partido, a煤n as铆, era una demostraci贸n de igualdad en la que ambos equipos luchaban por hacerse con el control del encuentro y

generar las ocasiones m谩s claras. Los de Vadillo estaban yendo de menos a m谩s, y ello se traduc铆a con ocasiones. Nunes, Higor y Eloy Rojas lo intentaban, pero fue Gordillo quien lo logr贸. El joven p铆vot se hizo suyo un bal贸n muerto en el interior del 谩rea y envi贸, de primeras, el disparo a la red. Primero gol de Gordillo en Son Moix con el primer equipo y serv铆a para adelantar al Palma Futsal. El cuadro balear fue superior en el 煤ltimo tramo de la primera mitad y Javi Rodr铆guez apost贸 por el portero jugador para frenar al equipo de Vadillo. A falta de 30 segundos para el final del primer tiempo, Cardona encontr贸 el hueco e igual贸 un marcador que indicar铆a el t茅rmino de la primera parte con tablas.

Es dif铆cil recuperarse an铆micamente de un gol a falta de tan poco al final del primer tiempo como le hab铆a sucedido al Palma Futsal. Pero m谩s dif铆cil es recuperarse de un gol al final de la primera mitad y otro al inicio de la segunda. Varapalo para los baleares que en la primera acci贸n tras la reanudaci贸n del partido ve铆an c贸mo volv铆an a verse por detr谩s en el marcador tras el gol de Bermusell. A pesar del golpe, el equipo reaccion贸, subi贸 l铆neas y gener贸 ocasiones de los pies de Higor, Cainan o Mancuso, pero Mario bajo palos consegu铆a repeler las ofensivas baleares. Los de Vadillo se instauraron en campo contrario y las sensaciones eran positivas, pero un gol de Cardona fren贸 en seco la inercia balear. Industrias doblaba ventajas en el marcador. Pero casi sin tiempo para asimilar el tanto, lleg贸 otro de Khalid. Un fat铆dico minuto en el que Palma Futsal ve铆a c贸mo el partido se le estaba escapando. Vadillo apost贸 por el portero jugador intentando buscar la remontada. Tuvo una Eloy Rojas que se le fue por poco, pero en una intentona para encontrar el gol, Uri Santos rob贸 y dispar贸 desde su propio campo con el portero jugador del Palma. El bal贸n terminar铆a entrando en la meta balear. El cuadro balear, a pesar de recibir golpes, lo segu铆a intentando, aunque de cada vez con menos fe. A煤n as铆, Eloy Rojas, el jugador m谩s activo en el portero jugador envi贸 un bal贸n al palo. Si la

suerte tampoco acompa帽aba, partido se pon铆a a煤n m谩s cuesta arriba. A pocos minutos del final, Industrias marcar铆a el s茅ptimo. Pr谩cticamente gual que el anterior, Bermusell rob贸 en su campo y aprovech贸 la porter铆a vac铆a del Palma Futsal para cerrar un marcador que castig贸 en exceso al conjunto mallrqu铆n.

FICHA T脡CNICA

– Palma Futsal: Fabio, Marlon, Mancuso, Cainan y Eloy Rojas. Tambi茅n jugaron Pope, Higor, Tomaz, Nunes, Neguinho y Gordillo.

-Industrias Santa Coloma: Mario, Sepe, Corso, Verdejo y Drahovsky. Tambi茅n jugaron Uri Santos, David Pe帽a, Cardona, David 脕lvarez, Bermusell y Khalid.

– Goles: 0-1 Corso (min. 4); 1-1 Tomaz (min. 8); 1-2 Gordillo (min. 16); 2-2 Cardona (min. 20); 2-3 Bermusell (min. 21); 2-4 Cardona (min. 28); 2-5 Khalid (min. 28); 2-6 Uri Santos (min. 31); 2-7 Bermusell (min. 36)

– 脕rbitros: Delgado Sastre y Gabald贸n Rico.

– Pabell贸n: Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 1.800 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LNFS.

Comentarios cerrados