El Palma Futsal se reencuentra con la victoria en Burela (0-3)

21 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El cuadro balear se impuso a Pescados Rub茅n Burela tras un partido serio del equipo que supo ser determinante y fue superior en las 谩reas. Los de Vadillo vuelven a la senda del triunfo gracias a los goles de Mancuso, Neguinho, quien marc贸 su primer gol con la camiseta balear, y Nunes.

Victoria importante para un Palma Futsal que visitaba el Pabell贸n de Vista Alegre con el objetivo de volver a ganar. Es por ello por lo que sali贸 dominador y fue el primer en avisar, a pesar de que los locales supieron reaccionar e igualar la intensidad de los baleares. El conjunto dirigido por Vadillo se acerc贸 a la meta defendida por Kaluza, per el meta gallego se mostraba s贸lido. Hasta que lleg贸 Mancuso. El brasile帽o recogi贸 un bal贸n en el interior del 谩rea y defini贸 magn铆ficamente con un disparo a la media vuelta. El Palma Futsal se adelant贸 y lleg贸 al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda mitad Pescados Rub茅n Burela intent贸, por todos los medios, igualar el electr贸nico, pero Fabio y la defensa balear demostrar por qu茅 son el equipo menos goleado de la Primera Divisi贸n. Neguinho despej贸 las ilusiones locales doblando ventajas en el marcador con un golazo en el que arranc贸 desde su propio campo, hizo una pared con Tomaz y encar贸 a Kaluza, al que regate贸 con facilidad y logr贸 marcar. El Palma Futsal pon铆a tierra de por medio y supo aguantar el partido, hasta que a falta de dos minutos lleg贸 la sentencia con un gol de Nunes robando en campo rival mientras los locales estaban con portero jugador. El brasile帽o sentenci贸 un partido en el que el cuadro balear volvi贸 a la senda del triunfo.

El Palma Futsal viajaba a tierras gallegas con la clara intenci贸n de volver a ganar. El cuadro balear, para ello, visitaba el colista de la liga y que a煤n no conoc铆a la victoria esta temporada, aunque tanto Vadillo como sus jugadores sab铆an que no deb铆an fiarse de un equipo que, a pesar de la din谩mica de este curso, pelea y tiene orgullo, y m谩s en su pabell贸n. Un pabell贸n que fr铆o y con poca asistencia de p煤blico en el que el Palma Futsal empez贸 con la intenci贸n de ser due帽o del partido. Con una presi贸n alta que hac铆a estragos a los locales, el equipo mallorqu铆n fue el primero en avisar con disparos de Eloy Rojas y Cainan, aunque sin llegar a generar excesivo peligro a la meta rival. Burela recuper贸 terreno y vivi贸 sus mejores minutos de la primera mitad en la que disfrut贸 de varias ocasiones, pero la determinaci贸n y seguridad de Fabio apareci贸 en el Vista Alegre. El cuadro balear se sobrepuso y empez贸 a desplegar su mejor juego. Subi贸 l铆neas y volvi贸 a apretar a su rival en la salida de bal贸n. Los de Vadillo consiguieron hacerse con el control del partido y volvieron a asediar la meta rival. Eloy Rojas fue el m谩s insistente con Kaluza, el portero local, acompa帽ado por los Cainan y Pope, que tambi茅n probaron al guardameta naranja. Neguinho goz贸 de una de las oportunidades m谩s claras del primer tiempo cuando, tras deshacerse de su rival con gran habilidad, se qued贸 frente a frente contra Kaluza, quien lleg贸 a despejar el disparo del brasile帽o. El partido, tras las ofensivas del Palma Futsal, entr贸, de nuevo, en un ritmo m谩s tranquilo, pero en el que los baleares segu铆an sinti茅ndose c贸modos. Con posesiones de bal贸n en campo contrario, los jugadores dirigidos por Vadillo manten铆an su presencia y peligro en la porter铆a contraria. Tanto es as铆, que llegar铆a el gol del Palma Futsal. El bal贸n lleg贸 a Mancuso en el interior del 谩rea y, casi de espaldas a la meta defendida por Kaluza, defini贸 con un disparo a la media vuelta cruzando la pelota. Magn铆fico gol del p铆vot que sumaba su decimosegundo gol de la temporada con un tanto inapelable. El conjunto balear se pon铆a por delante en una primera mitad que estaba siendo intensa y luchada,

en la que ambos equipos consegu铆an generar ocasiones pero que los mallorquines parec铆an estar m谩s c贸modos. El primer tiempo termin贸 con un Palma Futsal que provoc贸 alguna que otra oportunidad y que sigui贸 demostr谩ndose seguro en defensa.

Empezaba mal la segunda parte para un Palma Futsal que ve铆a c贸mo su capit谩n, Tomaz, ten铆a que retirarse de la pista tras un encontronazo con Fabio. Les cost贸 a los de Vadillo entrar en este segundo tiempo en el que Burela puso a prueba la seguridad y solvencia de la mejor defensa de la liga. Entre Fabio y dos intercepciones cruciales de Eloy Rojas y Tomaz, quien pudo recuperarse del golpe y volver a jugar, el cuadro balear mantuvo la puerta a cero y despej贸, de un manotazo, las ilusiones del equipo local de igualar el marcador. Neguinho recogi贸 el bal贸n en campo contrario, hizo una pared con Tomaz a media pista, y ya sin oposici贸n, encar贸 a Kaluza al que regate贸 y marc贸 con la porter铆a vac铆a para anotar su primer gol con la camiseta del Palma Futsal. Excelente jugada de un Neguinho que ya hab铆a jugado unos buenos minutos en la primera parte. Los de Vadillo estaban realizando un partido serio y estaban demostrando ser superiores en las zonas m谩s determinantes del f煤tbol sala: las 谩reas. El conjunto mallorqu铆n aguantaba las intentonas de los locales de recortar distancias en el electr贸nico, pero la solvencia defensiva, sumada al peligro a la contra de los de Vadillo, manten铆a el encuentro con el mismo marcador. El equipo dirigido por Rafa Merino lo intent贸 con portero jugador, aunque los baleares siguieron mostr谩ndose muy solventes en defensa. A falta de dos minutos lleg贸 la sentencia del partido, cuando Nunes rob贸 en campo contrario, regate贸 a su par y marc贸 a placer con la porter铆a vac铆a para sellar el triunfo de un Palma Futsal que se volv铆a al camino de la victoria con un gran partido.

FICHA T脡CNICA

-Pescados Rub茅n Burela: Kaluza, Pazos, Wanderson, Quintela y Renato. Tambi茅n jugaron Nito, Lucho, Iago M铆guez, Pitero y 脕lex Diz.

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Cainan y Gordillo. Tambi茅n jugaron Carlos, Pope, Mancuso, Marlon, Nunes y Neguinho.

– Goles: 0-1 Mancuso (min. 14); 0-2 Neguinho (min. 26); 0-3 D. Nunes (min. 38)

– 脕rbitros: S谩nchez Llorente y Toca Campo. Amonestaron a Quintela, Lucho y Renato por parte de Pescados Rub茅n Burela y a Marlon y Gordillo por parte del Palma Futsal.

– Pabell贸n: Pabell贸n Vista Alegre, 250 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LNFS.

Comentarios cerrados