Presentada la “Cursa Vall de Sóller 2022” (Domingo 1 de Mayo)

20 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La Cursa Vall de Sóller, la más antigua de las Islas Baleares, volverá a ser una realidad este 2022. Después de dos años de ausencia por la afectación de la pandemia de la Covid-19, el evento organizado por el Club de Muntanya i Escalada Sóller (CMES) recuperará su normalidad coincidiendo con el primer domingo de mayo.
Unos 500 corredores estarán en la línea de salida de un evento que este 2022 llega cargado de novedades. La más importante es la celebración de dos carreras, una primera de 27 kilómetros que será puntuable para la Copa Balear de Carreras por Montaña 2022 i que también acogerá el campeonato autonómico balear de Selecciones de Clubes. La segunda carrera es una prueba
de carácter popular de 9 kilómetros.
La carrera más larga transcurre por los parajes más importantes de la zona central de la Serra de Tramuntana de Mallorca, como el Barranc de Biniaraix, el Puig de l’Ofre o el embalse de Cúber. La de 9 kilómetros ofrece un itinerario más sencillo, que está orientado a corredores que por distancia, desnivel i/o dificultad no se ven capaces de completar la prueba de 27 kilómetros.
La sala de plenos del Ayuntamiento de Sóller acogió este martes el acto de presentación de la carrera. Con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sóller, Miquel Nadal, el presidente de la Federación Balear de Montañismo y Escalada, Xisco Fanals, el presidente del Club de Muntanya i Escalada Sóller (CMES), Tomeu Colom, el director de carrera, Joan Vicens, y miembros del comité organizador, se han presentado las características técnicas de las dos pruebas. Los presentes han destacado la gran aceptación que ha tenido la prueba de 27 kilómetros, que ha agotado todos los dorsales dos semanas antes del cierre de inscripciones.
Durante el acto de presentación también se ha hecho un agradecimiento al propio Ayuntamiento de Sóller, a la Federación Balear de Montañismo y a las empresas patrocinadoras que han hecho posible esta edición.

 

Comentarios cerrados