La Rafa Nadal Academy, Premio Nacional del Deporte

20 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El baloncestista Ricky Rubio, la ciclista Claudia Galicia, las selecciones españolas de baloncesto y la Rafa Nadal Academy figuran entre los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2019 que se fallaron este miércoles. Los galardones son convocados anualmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyo director general, Albert Soler, preside el jurado.

El Premio Rey Felipe al deportista español que más se distinguió durante 2019 tanto a nivel nacional como internacional fue para Ricky Rubio, que ese año se proclamó campeón del mundo con la selección española y fue elegido MVP del torneo. El Premio Reina Letizia, para la deportista española más destacada, se concedió a Claudia Galicia, que fue campeona de España de ciclismo de montaña y de maratón BTT.

La atleta paralímpica Adiadaratou Iglesias recibirá el Premio Rey Juan Carlos a la deportista revelación, después de que en 2019 lograse dos medallas de plata en los Mundiales de atletismo adaptado. El Premio Reina Sofía a un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio será para la atleta Carmen Ramos, que hizo de liebre a su rival María Vicente en su intento de batir el récord de España de heptatlón que poseía la propia Ramos. La nadadora Alba Vázquez, oro y plata en los Mundiales júnior de 2019 a los 17 años, recogerá el Premio Princesa Leonor a la deportista menor de 18 años más sobresaliente.

RTVE fue distinguida con el Premio Infanta Sofía por la difusión de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales. El Trofeo Comunidad Iberoamericana al deportista más destacado será para el jugador brasileño de fútbol sala Carlos Wagner Gularte Filho, elegido mejor del mundo en 2019. Las selecciones masculina y femenina de baloncesto, ese año campeonas del mundo y de Europa, respectivamente, compartirán la Copa Barón de Güell, que premia a los equipos o selecciones nacionales con una actuación más destacada. El Consejo Superior de Deporte Militar se hizo merecedor a la Copa Stadium por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte. El Premio Consejo Superior de Deportes a la entidad local destacada por sus iniciativas para el fomento del deporte se concedió al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La Rafa Nadal Academy, ubicada en Manacor, fue galardonada con el Trofeo Joaquín Blume al centro más distinguido por su labor de promoción deportiva. El Libro Blanco del Deporte de Personas con Discapacidad en España recibirá el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte y, finalmente, Emiliano Rodríguez y Lolo Sainz compartirán el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a toda una vida entregada a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte. El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, dijo que los galardonados, «más allá del innegable mérito de sus éxitos deportivos, merecen todo el reconocimiento por los grandes valores del deporte que atesoran».

ULTIMA HORA

Comentarios cerrados