UEFA designa a Marta Huerta de Aza para arbitrar la Eurocopa femenina de Inglaterra con Cuadra Fernandez en el Var

19 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol

 

La colegiada palentina adscrita al comitĂ© tinerfeño se convierte en la primera ĂĄrbitra principal española en estar en una Eurocopa. Guadalupe Porras Ayuso le acompañarĂĄ en una de las bandasLa ĂĄrbitra Marta Huerta de Aza sigue dando pasos firmes en el fĂștbol español y europeo. El Ășltimo, ademĂĄs, se convierte en un momento histĂłrico para el arbitraje español ya que por primera vez contarĂĄ con una colegiada principal en un Campeonato de Europa. SerĂĄ en la cita de este verano en Inglaterra tal y cĂłmo lo ha notificado oficialmente UEFA. Junta a ella estarĂĄ la ĂĄrbitra asistente de Primera DivisiĂłn Guadalupe Porras Ayuso. Una gran noticia para el ComitĂ© TĂ©cnico de Árbitros de la Real FederaciĂłn Española de FĂștbol que dirige Luis Medina Cantalejo y que refrenda el esfuerzo diario por potenciar el arbitraje femenino en España.

Marta es internacional desde 2016 y esta temporada ha dirigido varios encuentros de la Liga de Campeones. El Ășltimo, el partido de cuartos de final que disputaron en MĂșnich el Bayern y el PSG. AdemĂĄs, la colegiada palentina adscrita al Colegio Tinerfeño ha estado designada en varios partidos de clasificaciĂłn para esa fase final de la Eurocopa en la que ahora tambiĂ©n va a estar presente. Y su prĂłxima gran cita tambiĂ©n tiene fecha, serĂĄ el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda de 2023 donde la FIFA ya la ha preseleccionado junto a la propia Guadalupe.

En España, Marta dirige partidos en Primera DivisiĂłn RFEF y en Primera Iberdrola. AdemĂĄs, tambiĂ©n actĂșa de cuarta ĂĄrbitra en Primera DivisiĂłn. De hecho, esta misma temporada Huerta de Aza y Porras Ayuso protagonizaron otro momento importante al completar por primera vez en la mĂĄxima categorĂ­a el fĂștbol español un cuarteto arbitral con dos mujeres. Fue con motivo del encuentro que disputaron Getafe y Real Sociedad el pasado 3 de octubre de 2021.

Ademås, UEFA ha designado a dos årbitros españoles para ejercer de VAR. Se trata de Guillermo Cuadra Fernåndez y José María Sånchez Martínez.

 

Comentarios cerrados