El Hestia Menorca deberá remontar en Bintaufa un (91-80)

18 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria:
Un partido flojo en defensa y un mal inicio, llegando a perder 33-13 en pista del Zamora, demasiada losa para Menorca, que regresa con un -11

El Hestia Menorca necesitará remontar en Bintaufa los once puntos que concedió de ventaja al Zamora Enamora en el Ángel Nieto (91-80). Los de Javier Zamora firmaron un partido muy flojo en lo defensivo y en un duelo de muchos puntos eso les perjudicó notablemente. Tamayo y Jackson con 25 y 22 puntos fueron los mejores en el apartado ofensivo pero el local Robert Harris II terminó con 31 puntos y 35 de valoración.

Aunque el veterano Pitu Jiménez rebajó la tensión inaugurando el marcador, el Zamora comenzó mejor y de la mano de sus jugadores franquicia Harris II y Jeff Solarin, aunque también Manu Vázquez o Kalinicenko y Tamba en la parte final, remontaron con rapidez y de hecho dominarían todo el primer cuarto hasta firmar una preocupante máxima con el 28-13. El grupo de Javier Zamora necesitaba cambiar su actitud defensiva, mejorar el rebote y sobre todo acertar con el triple (0/5) pero el segundo se inició con un 2+1 y una nueva canasta tras sendos rebotes ofensivos (máxima 33-13). Por fin apareció Jhivvan Jackson con tres triples y once puntos consecutivos que rebajan lo cedido y silenciaban el Ángel Nieto (36-24). Al Menorca le costaba anotar fácil pero Tamayo anotaba dos triples más y Hernández tenía que parar el juego (42-34). De ahí al final la presionante zona hizo todavía más daño a un Zamora inconsistente (44-40) que sin embargo sacó demasiado rédito al último minuto. Descanso, 49-41.    En el reinicio el Hestia repitió la zona 2-3 pero Zamora la hizo añicos a base de triples. Un castigo que los insulares minimizaron gracias a los Alderete y a más puntos de un gran Jackson (63-59, con 20 ya del puertorriqueño). En todo caso un toma y daca que no terminaba de favorecer a un Hestia sin tensión defensiva que sufría lo indecible ante un Harris II que terminaba el cuarto con 20 puntos. Al final 73-63.

Siete puntos más seguidos de un Harris II desatado obligaron a Javier Zamora a pedir un tiempo muerto en apenas dos minutos (80-65). Depués y aunque el equipo frenó la deriva, siguió sin defender duro y además se precipitó en ataque, por lo que no sacó mucho provecho ante el Zamora más fallón de todo el encuentro que se tiró casi cuatro minutos sin anotar. La entrada en bonus y la cuarta a Héctor Alderete, uno de los más serios en el duelo, ensombrecían el panorama para un tramo final muy tenso (86-74 en el 7´) en donde sólo Tamayo tiró del carro en lo ofensivo. A la conclusión 91-80.

Menorcainfo

Comentarios cerrados