El Palma Futsal se queda sin nada por 20 segundos (1-2)

17 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

 

Movistar Inter se llev贸 la victoria con un gol en el 煤ltimo suspiro y remont贸 el tanto inicial de Tomaz.聽Los baleares tuvieron opciones para ampliar la ventaja antes de la reacci贸n interista. Chaguinha se retir贸 lesionado.

Igualados primeros compases de un partido que, a medida que iban pasando los minutos, fue subiendo de intensidad. El Palma Futsal avis贸 primero con un disparo de Eloy Rojas que se fue desviado. El gaditano ser铆a protagonista en la siguiente acci贸n, cuando sac贸 bajo palos una vaselina de Pol Pacheco a Fabio. El cuadro balear volvi贸 a mostrar los dientes y, con un zapatazo de Nunes, enviar铆a el bal贸n a la madera. A la siguiente ya no fue aviso y tras un disparo del mismo Nunes, Tomaz recogi贸 un rechace en el interior del 谩rea para enviar el bal贸n a la red y adelantar al Palma Futsal antes del descanso. Movistar Inter reaccion贸 tras la reanudaci贸n mediante un gol de Eric Martel que pondr铆a las tablas en el marcador. Despu茅s de intentos fallidos de Eloy Rojas, Cainan, Nunes o Gordillo para marcar el segundo de los mallorquines, el conjunto interista marc贸 a falta de 22 segundos con un gol de Ra煤l G贸mez para llevarse los tres puntos de Son Moix.

El Palma Futsal retomaba la competici贸n tras dos semanas sin liga despu茅s de la disputa de la Copa de Espa帽a. Precisamente, recib铆a la visita de su verdugo en dicha competici贸n y su rival directo por el segundo puesto en la clasificaci贸n. Luchando de t煤 a t煤 con los grandes del f煤tbol sala espa帽ol, el cuadro balear quer铆a retomar el camino de la victoria ante su gente. Los enfrentamientos entre ambos equipos suelen ser igualados desde hace ya varias temporadas y este arranc贸 siguiendo esa misma t贸nica. Aunque, eso s铆, eran los de Vadillo los que llevaban la iniciativa de un juego que, a medida que fueron pasando los minutos, gan贸 intensidad. Fue Eloy el primero en avisar con un disparo que no logr贸 coger puerta. Contraatac贸 Movistar con una peligrosa acci贸n de Pol Pacheco que super贸 a Fabio con una vaselina, pero apareci贸 Eloy Rojas para sacar el disparo bajo palos. El Palma Futsal volver铆a a dar r茅plica cuando Nunes envi贸 el bal贸n a la madera. Fue la ocasi贸n m谩s clara de unos primeros minutos de locura. El partido rebaj贸 intensidades y Movistar aprovech贸 para intentar meter mano a los de Vadillo, aunque los baleares se mostraron muy solventes en defensa. A煤n as铆, el Palma Futsal volvi贸 a la carga y empez贸 a atacar la porter铆a rival y, en una de ellas, llegar铆a el gol. Jugada en banda de Nunes, que encuentra espacio para disparar. El brasile帽o lo intenta, Jes煤s Herrero repele pero deja el rechace muerto en el interior del 谩rea, donde Tomaz fue el m谩s listo de la clase para anticiparse y enviar el bal贸n a la red y adelantar al equipo mallorqu铆n en el partido.聽 A partir de ah铆, el Palma Futsal quiso disminuir el ritmo del encuentro, y as铆 lo hizo. Los de Vadillo se sent铆an c贸modos en la pista, con fluidez en ataque y fuertes en defensa. Adem谩s, ten铆an el control de la posesi贸n dominando a un Inter que optaba por salir a la contra. La primera mitad tuvo un arre贸n en el 煤ltimo minuto en el que tanto Inter como Palma gozaron de una oportunidad cada uno para mover el electr贸nico, pero ambos equipos se ir铆an a vestuarios con un 1-0 que hac铆a justicia por lo visto sobre el parqu茅.

La segunda mitad se antojaba dif铆cil para un Palma Futsal que hab铆a desplegado un gran juego en el primer tiempo, pero que era consciente del peligro de su rival. A煤n as铆, los de Vadillo salieron con la misma actitud y plan de juego, es por ello por lo que al poco tiempo de reanudar el partido Gordillo ya tuvo una buena oportunidad. A pesar de ello, el cuadro balear vio c贸mo el encuentro se igualaba tras el gol de Eric Martel. Movistar Inter logr贸 establecer el 1-1 con un disparo del jugador interista que entr贸 llorando en la meta balear tras pegar en un defensor. El gol no cambiar铆a la hoja de ruta de un Palma Futsal que sigui贸 insistiendo en la porter铆a rival, pero Herrero hizo acto de presencia. Eloy Rojas, Nunes o Cainan eran los jugadores m谩s incisivos por parte de los mallorquines, quienes hicieron trabajar al meta interista. En fase defensiva, los de Vadillo no sufr铆an mucho, ya que mayoritariamente el juego transcurr铆a en pista contraria, aunque las contras de Movistar s铆 eran peligrosas. De hecho, Igor Carioca estrell贸 un bal贸n a la madera en unos minutos en los que los interistas subieron l铆neas. A pesar de ello, el Palma Futsal recuper贸 terreno y volvi贸 a insistir en la porter铆a contraria. A煤n as铆, golpe para los baleares. Chaguinha se ten铆a que retirar lesionado con molestias en el gemelo. Los locales siguieron siendo superiores, pero las aproximaciones no se convert铆an en gol. El encuentro entr贸 en los 煤ltimos minutos con todo por decidir. Tino P茅rez apost贸 por el portero jugador, con Cecilio como quinto hombre, y ah铆 llegar铆a el mazazo para el Palma Futsal. Tras dos minutos aguantado f茅rreamente el cinco para cuatro, a falta de 22 segundos para el final, Ra煤l G贸mez marcar铆a el segundo de Movistar. El cuadro balear ya no tuvo tiempo para reaccionar y encaj贸 una dura derrota. A煤n as铆, el equipo el mi茅rcoles tendr谩 una oportunidad para resarcirse ante Pescados Rub茅n Burela y volver a la senda de la victoria.

FICHA T脡CNICA

鈥 Palma Futsal:聽Fabio, Chaguinha, Eloy Rojas, Nunes y Mancuso. Tambi茅n jugaron Tomaz, Marlon, Neguinho, Cainan y Gordillo.

-Movistar Inter:聽Herrero, Boyis, Cecilio, Eric Martel y Pol Pacheco. Tambi茅n jugaron Ra煤l G贸mez, Raya, Rafa L贸pez, Guilhermao, Machado e Igor Carioca.

鈥 Goles:聽1-0 Tomaz (min. 13); 1-1 Eric Martel (min. 24); 1-2 Ra煤l Gomez (min. 40)

鈥 脕rbitros:聽Garc铆a-Donas y Bernardo Sim贸n. Amonestaron a Eloy Rojas por parte del Palma Futsal y a Jes煤s Herrero por parte de Movistar Inter.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 2.500 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LNFS.

Comentarios cerrados