El Feníe Energía Voley Palma pone punto y final a la temporada tras caer derrotado en Melilla (3-0) (Albun de Fotos)

17 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El cuadro balear no pudo hacer frente a un Melilla muy superior en todas las facetas del juego. Los locales se impusieron desde el inicio y no dieron opción alguna al conjunto de Abel Bernal.

GALERIA DE FOTOS

 El Feníe Energía Mallorca Voley Palma seguía soñando con estar en la final de los playoff de la Superliga, a pesar de perder el primer partido de semifinales en casa, pero al otro lado del campo estaba un Melilla que ha sido su bestia negra durante esta temporada. Fue, hace unos meses, su verdugo en las semifinales de la Copa del Rey y la historia parece repetirse. Los melillenses derrotaron por la vía rápida al equipo balear para participar en la primera final de su historia. Los primeros compases del partido estuvieron teñidos de la igualdad propia de una semifinal de playoff. El conjunto melillense, que saltó algo más enchufado al campo, abrió una pequeña brecha de dos puntos a su favor. Sin embargo, los palmesanos querían aferrarse a la eliminatoria y no permitieron que la distancia en el electrónico creciera más, de la misma forma que había ocurrido en otros partidos disputados contra el equipo de la ciudad autónoma. Pero el juego de Melilla iba en línea ascendente. A medida que avanzaba el set, mejoraban sus sensaciones en el campo y la brecha en el marcador era cada vez mayor. Llegaron al tramo final con hasta 6 puntos de ventaja y se adjudicaron la manga por 25-18.

El segundo set estuvo marcado por un inicio arrollador de los melillenses. Se pusieron 5-1 y, con el paso de los minutos, la distancia en el electrónico no hacía más que aumentar. Los de Salim Abdelkader estaban desplegando su mejor versión, mientras que los de Ciutat no conseguían encontrar el buen juego que habían cosechado durante los últimos meses. Melilla, que logró ponerse hasta diez puntos por encima en la parte decisiva del set (22-12), no perdió la oportunidad de poner un pie y medio en la final del torneo y se adjudicó también el segundo set por 25-16.

El Feníe Energía solo podía aferrarse a una remontada épica para mantenerse con vida en el partido, pero los melillenses no iban a ponérselo nada fácil. Los locales pusieron la directa desde el inicio, imponiéndose de nuevo en el marcador. Sin embargo, las dudas parecieron florecer por primera vez entre los de Salim Abdelkader. Los de Bernal pudieron aprovecharlo y cuando peor pintaban las cosas para ellos, consiguieron ponerse por encima por primera vez en todo el encuentro. Estaba siendo el set más igualado hasta el momento. Palma ya no tenía mucho que perder y esa mentalidad pareció darle alas. Sin embargo, poco duró la ilusión. Llegados a la mitad del set, los melillenses recuperaron la gran versión ofrecida hasta el momento. El Feníe Energía no pudo hacer nada para evitar la reacción local y perdió también el tercer set por 25-21.

Tras la derrota, el Feníe Energía se despide como semifinalista de la Superliga Masculina. Cierra una temporada en la que ha ido claramente de menos a más, logrando una segunda vuelta casi impecable y consolidándose de nuevo entre los cuatro mejores equipos de España.

FICHA

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (3), Chema Giménez (6), Renzo Cairús (5), Rodrigo Pernambuco (13), Ignacio Sánchez (0) y Manu Furtado (9). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugó Sunny Wu (0).

Melilla Sport Capital: Jean Pascal (6), Javier Monfort (10), Maximiliano Scarpin (8), Mariano Giustiniano (7), Federico Martina (10), Juan Martín Riganti (0). Líbero: Mario Ferrera (0). También jugó Ignacio Luengas (1) y ().

Árbitros: Rafael González y De Las Olas Rodríguez

Parciales: 25 -18 (26’), 25-16 (24’), 25-21 (26’)

Pabellón: Javier Imbroda Ortiz. Partido correspondiente la segunda jornada de semifinales de los playoffs por el título de la Superliga Masculina de Voleibol.

Comentarios cerrados