Sanción contundente al colegiado principal del PDV-Sant Josep

9 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Las jugadoras y técnicos del PDV protestaron con una camiseta que mostraba la palabra ‘Justicia’ en el siguiente partido que disputaron tras el suspendido ante el Sant Josep, en la pista del Molinar.

El Comité de Competición de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) ha actuado con contundencia tras los hechos acontecidos en el partido de Primera División Femenina entre el PDV y el Sant Josep, el pasado 20 de marzo, y que suspendido por parte del equipo arbitral con 21-39 en el marcador y ante la sorpresa de ambos equipos.

Estudiada la documentación, Competición ha suspendido por seis meses al colegiado principal del encuentro, considerando que cometió una «infracción muy grande del Reglamento de Competición y Disciplina Deportiva» por suspender un encuentro «sin que concurran las circunstancias previstas en la reglamentación». Anteriormente, Competición sancionó al técnico del PDV y dos jugadoras, pero la suspensión del árbitro principal por espacio de medio año supone una de las más elevadas dentro del estamento.

El colegiado tiene un plazo de tres días para apelar este fallo, aunque lo que sí queda claro es que el partido deberá reanudarse y finalizar. Para ello, desde la FBIB se habla con ambos clubes para encontrar una fecha durante la Semana Santa, pues la liga regular acaba este fin de semana y afectaría el desarrollo de las eliminatorias posteriores. El Comité de Árbitros deberá correr con los gastos del desplazamiento del Sant Josep.

Ultima Hora

Comentarios cerrados