El Palmer Alma Mediterránea Palma pe-lea hasta el final pero acaba cayendo ante el Tau Castelló por 103-98

9 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha caído esta noche en casa del Tau Castelló por 103-98. Los mallorquines han peleado hasta el último suspiro llegando a los últimos cinco segundos de encuentro con 101-98 en e marcador tras un partido en el que lle-garon a ir perdiendo por 17 padeciendo, sin duda, la falta de rotación por las lesiones del equipo. Una canasta de Pol Figueras suponía el arranque del partido pero dos puntos de Stutz y dos de Rozitis ponían el 4-2 para Tau Castelló. Los primeros com-pases del partido eran de igualdad llegándose a los primeros compases de partido con 9-6 favorable a los locales. Hermanson y Stutz comandaban el ataque local poniendo el partido en 13-8 para el Tau Castelló tras los primeros cinco minutos de partido. Su-frían los mallorquines con el tiro exterior visitante situándose el marcador en 16-10. Los isleños no encontraban el acierto desde el tiro exterior, cosa que si hacían los lo-cales que llegaban a los últimos minutos del primer cuarto con 27-17 en el marcador. El primer parcial se cerraba con 29-22 tras un triple casi sobre la bocina de Joan Fe-liu.

GALERIA DE FOTOS

Arrancaba el segundo cuarto con una serie de triples por parte de ambos equipos que ponían el marcador en 38-27 en los primeros minutos de parcial. Los de Pau Tomàs y Álex Pérez sufrían con el tiro exterior local pero encontraban a un Kostas Kostadinov que era el mejor de los isleños en el inicio de cuarto. No habían entrado bien al cuarto los jugadores del Palmer Alma Mediterránea Palma que veían como el Tau Castelló se situaba con un muy favorable 42-27 tras los primeros tres minutos de parcial, he-cho éste que obligaba a parar el partido a Pau Tomàs y Álex Pérez.

 

Sufría mucho el Palmer Alma Mediterránea Palma ante un Tau Castelló muy acer-tado desde el triple que se marchaba en el marcador colocando un duro 51-35 a cua-tro minutos para el descanso. Los dos equipos seguían encontrando acierto desde el tiro exterior siendo los locales los que estaban más acertados en esa parcela colo-cando el marcador en 57-40 a dos minutos y medio para el descanso. Reaccionaban los mallorquines que se acercaban en el marcador con buenos minutos de Wesley Van Beck y un mejor trabajo en defensa que en anteriores momentos del partido. El propio Wesley era objeto de falta tras una buena defensa de Tomas Pavelka y lo-graba dejar el marcador en 59-49. Al descanso se llegaba con 61-49 y con mucho por mejorar para los mallorquines tras una primera parte de partido en la que no habían estado bien pero habían logrado reponerse ligeramente de su mal inicio.

 

El comienzo del tercer cuarto lo marcaba una buena canasta de Robert Cosialls que asumía protagonismo en ataque con cuatro puntos pero un triple del Tau Castelló de-jaba el duelo en 64-53. De nuevo sufrían los mallorquines con el acierto desde el pe-rímetro de un Tau Castelló que firmaba un doce de catorce desde el triple dejando el duelo en un complicado 70-55. No mejoraban las cosas para los mallorquines que veían como su rival se colocaba con 77-60 en el marcador tras los primeros cinco mi-nutos de parcial. Wes Van Beck asumía responsabilidades en el ataque y lograba re-bajar distancias en el marcador aunque los locales seguían muy acertados colocán-dose con 85-70 en el marcador.

 

Se reponían ligeramente los de Pau Tomàs y Álex Pérez con buenas defensas y un buen trabajo en la anotación y dejaban el duelo en 87-75 a 28 minutos para el final del cuarto. El parcial se cerraba con 89-76 para los locales. Un triple de Alvarado po-nía el duelo en 92-76. Un triple de Pol Figueras y una canasta de Wesley Van Beck ponía el duelo en 92-81. Había mejorado en defensa el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez que peleaba por acercarse en el marcador y se situaba a diez puntos tras un tri-ple de Wesley Van Beck (94-84). Los de Pau Tomàs y Álex Pérez se negaban a caer en el Ciutat de Castelló y lograban situarse con 96-90 a tres minutos para el final del partido. En los instantes finales de partido el Palmer Alma Mediterránea Palma se ne-gaba a dar el partido por perdido y lo peleaba hasta el final pero la victoria no llegaba y el partido se cerraba con 103-98 a favor del Tau Castelló.

 

Tau Castelló: Davis Rozitis (7), Joan Faner (5), Joel Sabaté (3), Hermanson (29), Stutz (14). También jugaron Van der Vuurst (15), Alvarado (6), Jorge Bilbao (6), Pa-blo Hernández (4), Kai Edwards (14).

 

Palmer Alma Mediterránea Palma: Elijah Brown (18), Wes Van Beck (25), Pol Fi-gueras (8), Robert Cosialls (16), Tomas Pavelka (10). También jugaron Kostas Kos-tadinov (13) y Joan Feliu (8).

 

Parciales: 29-22, 32-27, 28-27, 14-22.

 

Árbitros: Sánchez González, Martínez Prada e Ibáñez García. Eliminado por faltas personales Wes Van Beck. Señalaron técnica al banquillo local y al visitante

 

Comentarios cerrados