El Mallorca sale del descenso tras derrotar al Atlético de Madrid

9 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
A la octava, fue la vencida. Tras encadenar una racha de siete derrotas ligueras consecutivas, el RCD Mallorca ha ganado este sábado por la mínima al vigente campeón Atlético de Madrid gracias a una pena máxima transformada por Muriqi. Con esta victoria, combinada con la derrota del Cádiz, los ‘barralets’ salen de la zona de descenso.

Tal y como sucedió en su debut, Javier Aguirre ha vuelto a apostar por una línea de tres centrales -incluyendo a Raíllo y Valjent, ambos ausentes el pasado fin de semana en Getafe- con dos carrileros en su estreno ante su nueva parroquia. Probablemente por su superstición, los bermellones han ocupado el banquillo situado a la derecha del palco, en lugar del izquierdo por el que se decantó Luis García Plaza durante su periplo.

Sin Salva Sevilla por lesión, Antonio Sánchez -que esta semana fue galardonado con la Bota de Oro del fútbol balear– ha regresado a un once en el que Kang In Lee ha sustituido a Fer Niño en la punta de ataque.

Antes del pitido inicial, la afición ha expresado con pitos y pañuelos su indignación tras las últimas decisiones arbitrales. En el primer minuto de juego, Muriqi no ha aprovechado un regalo de Koke y en el 4, la zaga balear ha rechazado un chut de Marcos Llorente, sobrino del exmallorquinista Julio Llorente.

Posteriormente, el partido ha entrado en un prolongado tramo de imprecisiones y sin aproximaciones peligrosas en ninguna de los dos áreas. Las defensas han ganado sus respetivas batallas dejando para el olvido un primer acto carente de disparos entre los tres palos.

GOL DE ORO

Durante el intermedio, Lemar y Cunha han reemplazado a Koke y Griezmann en el elenco rojiblanco, hoy vestido completamente de azul. Poco después de que el cuero echara otra vez a rodar, Brian Oliván ha probado fortuna desde unos 27 metros con una volea que Oblak ha solventado con una gran mano. En el minuto 53, Aguirre ha emulado a su predecesor en el cargo impidiendo que Kang In Lee y Kubo coincidieran en el pasto tras sustituir al surcoreano por el japonés. Casi a renglón seguido, Sergio Rico ha atajado con seguridad un tímido estarazo de Luis Suárez.

Pasada la hora, y ya con Joao Félix en el rectángulo de juego, Muriqi no ha llegado por escasos centímetros a una falta lateral botada por Dani Rodríguez. Luego, Kubo ha rematado alto y en el 66, el colegiado alicantino Martínez Munuera ha señalado penalti del internacional absoluto por Mozambique Reinildo sobre Maffeo. Entonces, el delantero kosovar ha adquirido la responsabilidad de ejecutar, y transformar, la pena máxima a pesar de la estirada de Oblak.

A falta de un cuarto de hora para el final, Simeone ha cambiado su esquema inicial dando entrada a Lodi por Felipe. Diez más tarde, y ya con los visitantes totalmente volcados, Aguirre ha reforzado su medular con Battaglia si bien no ha podido evitar el sufrimiento para conservar un tesoro en forma de tres puntos que sirven para salir de la zona de descenso. Por cierto, durante el eterno descuento, Baba ha recibido un pelotazo que lo dejado fuera de combate. El francés Grenier ha sido su sustituto.

El próximo encuentro del RCD Mallorca será dentro de siete días, a partir de las 14.00 horas, en el Martínez Valero frente al Elche.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (1): Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Jaume Costa, Baba (Grenier, min. 90 + 5), Antonio Sánchez (Battaglia, min. 85), Dani Rodríguez, Kang In Lee (Kubo, min. 53) y Muriqi

ATLÉTICO DE MADRID (0): Oblak, Marcos Llorente, Savic, Felipe (Lodi, min. 75), Reinildo, Carrasco, Kondogbia, Koke (Lemar, min. 46), De Paul (Vrsaljko. min. 62), Griezmann (Cunha, min. 46) y Luis Suárez (Joao Félix, min. 62)

COLEGIADO: Martínez Munuera (comité valenciano)

GOL: 1-0 Muriqi (min. 68)

 

Mallorcadiario.com

Comentarios cerrados