Catorce equipos de Mallorca participarán en el 18º Torneig Ciutat d’Alaior de Bàsquet Base

9 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La competición se disputará entre el 13 y el 16 de abril, con 192 partidos programados en cuatro días

El CB Jovent de Alaior ha puesto en marcha una nueva edición del Torneig Ciutat d’Alaior Bàsquet Base que se disputará del 13 al 16 de abril y que se desarrollará en Alaior, Maó y Es Mercadal, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Después de dos años en los que no se ha podido celebrar a causa de la pandemia, el equipo menorquín vuelve a apostar por la organización de este evento deportivo, conocido y arraigado entre los clubs con cantera de baloncesto base de Baleares y Cataluña. Un año más, se ha decidido continuar con la participación de las categorías escolares de infantil y cadete tanto de masculino como femenino (de 12 a 16 años).

Tras el éxito de la 17ª edición, donde participaron 48 equipos (la 16ª edición fueron 32 equipos) este año se han inscrito 62 equipos que proceden de: Inglaterra (4 equipos ), Cataluña (26 equipos), Mallorca (14 equipos), Valencia (1 equipo) y Menorca (15 equipos).

Este año se cuenta, por primera vez, con participación extranjera con cuatro selecciones inglesas en todas las categorías del torneo. El resto de clubes participantes son: València Bàsquet, Joventut de Badalona, AE Minguella, JET Terrassa, Bàsquet Girona, CB Cornellà, Colegio Alemán de Barcelona, Sese, Grup Barna, Osona, CB Vic, CE Diagonal Mar, CB Manlleu, CB Esparraguera, Arenys Bàsquet, Bàsquet Manacor, CB Montuïri, CB Sineu, CB Petra, i els clubs menorquins CB Boscos Ciutadella, CD Alcazar, CB Ciutadella, CB Es Castell i CB Ponent.

En esta edición están previstos 192 partidos en los cuatro días. Una concentración de partidos de baloncesto hasta ahora nunca realizada en la isla y que jugarán en las sedes de Alaior, Maó y Fornells. Un año más, el arbitraje correrá a cargo de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y el Col·legi d’Àrbitres de la Federació Catalana de Bàsquet que realizarán un stage durante estos días.

La sede principal del torneo es la zona deportiva de Alaior donde se concentran las pistas del Pabelló Municipal de Alaior y las del IES Josep Miquel Guardia y las salas polivalentes de los colegios dr. Comas y La Salle de Alaior. También habrá partidos en Mahón (Pabelló Municipal Sinia Costabella) y Fornells (Polideportivo Municipal).

La organización de este torneo es posible gracias al factor humano del Club Bàsquet Jovent y los patrocinios de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y el Ayuntamiento de Alaior; la colaboración del Servei Municipal d’Esports del Ajuntament de Alaior, la Delegació Insular de Menorca de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, la Federació Catalana de Bàsquet y los patrocinadores locales.

Todos los partidos podrán seguirse en directo a través de la plataforma digital de la Federació. Y una de las novedades de este año será la retransmisión en directo de las ocho finales del torneo a través del canal de Youtube del CB Jovent d’Alaior y que se celebrarán el sábado 16 de abril.

DM

Comentarios cerrados