Tributo al fútbol balear

7 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

La Gran Gala recupera su versión más auténtica para rendir homenaje a la amplia familia del balompié de las Illes

En un formato más reducido, pero con la misma ilusión y motivación que siempre, la Gran Gala del Fútbol Balear regresa a Son Termes, en este caso en la denominada sala ‘Carrosses’, con el fin de premiar a los mejores clubes del pasado curso, 41 en concreto, que recogerán 51 trofeos de campeones en las diferentes categorías regionales de fútbol y fútbol sala.

De la misma forma, 19 deportistas, organismos e instituciones serán reconocidas con una distinción por parte de la Federació por haber destacado el pasado curso. El máximo reconocimiento, las Botas de Oro, recaerán en Antonio Sánchez, jugador del Real Mallorca y Guillermo Cuadra, árbitro de Primera División. A la Gala, organizada por la Federació deFutbol de les Illes Balears y que cuenta con la colaboración de Ultima Hora, podrá accederse solo por invitación ya que debido a las normas sanitarias, hay que reducir la afluencia de gente al recinto, tal y como sucedió el curso pasado. Sin embargo, podrá seguirse en directo a través de las webs oficiales de la Federació (www.ffib.es) y de Ultima Hora, (www.ultimahora.es).

El acto contará con la presencia del presidente del Mallorca, Andy Kohlberg, ya que la Federació le otorga una distinción por su regreso a Primera División el pasado curso. En este apartado también se ofrecerá un merecido homenaje a personas vinculadas con el fútbol activo, como Vicenç Reynés; grandes exjugadores, como Antoni Pascual; Alex García, psicólogo deportivo; Tomeu Darder, del Comité de Entrenadores; Baltasar Juan, por su etapa como juez de Competición; Amy Peñalver, árbitra de Primera y Tercera División; José Tirado, director general del Palma Futsal; Amadeo Salvo, por su gestión al frente del UD Ibiza; Amadeo Spadaro, por su gran trayectoria con el San Francisco Beach Soocer; al ETB Calvià por su ascenso a la Segunda División de Fútbol Sala y a las instituciones de Mallorca, Eivissa y Formentera, así como a las fuerzas de seguridad. La Gala dará inicio a las 19.00 horas y será amenizada por la banda Lost in Translation del conocido cineasta Toni Bestard.

 

U.H.

Comentarios cerrados