La reforma del estadio de Son Moix comenzará el próximo 16 de mayo

6 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

Cort otorga al Mallorca la licencia de obra de la primera fase de la remodelación del recinto, la Tribuna Sol, que contará con un voladizo y acercará la grada a 8,5 metros del terreno de juego

El Real Mallorca empezará las obras de la primera fase de la reforma del estadio de Son Moix a mediados del próximo mes de mayo, el día 16. Tras la reunión este martes de Gerencia de Urbanismo se tramitó la licencia de obras a la entidad bermellona de forma oficial para ejecutar la primera fase de la remodelación del recinto deportivo, después de que el pasado jueves, 31 de marzo, ya estuviera en el punto del orden del día. El coste de la obra asciende a 5,4 millones de euros.

Según el concejal d’Esports del Ajuntament de Palma, Francisco Ducrós, las obras de esta primera fase consistirán en la ejecución de una nueva grada solo en la parte inferior de la tribuna de Sol, con una nueva inclinación con el fin de acercar a los espectadores a tan solo 8,5 metros del terreno de juego. De este modo, con la supresión de la pista de atletismo, se elimina la distancia actual de 25 metros en los laterales por 42 en los fondos. No habrá demolición de la grada ya que está construida en módulos. Se suprimirán y se colocarán otros nuevos.

La tribuna Sol contará con un voladizo que cubrirá a 6.556 espectadores en los días de lluvia y les protegerá del sol con altas temperaturas

El proyecto de remodelación implica la construcción de gradas alrededor del terreno de juego y encima de la actual pista de atletismo formando un anillo completo conectado con las actuales gradas altas de tribuna y Sol. La novedad es que esta última contará con un voladizo, por lo que 6.656 espectadores se resguardarán de la lluvia, y del sol en épocas de altas temperaturas. La capacidad del estadio será de unos 23.000 espectadores.  

La idea del Mallorca, que ha encomendado las obras de reforma a la arquitecta Izaskun Larzabal, la misma que remodeló el estadio de Anoeta, es comenzar las obras al día siguiente de que dispute su último partido de Liga como local, el fin de semana del 14 y 15 de mayo ante el Rayo Vallecano. Y es que el club quiere tener finalizadas las obras de esta primera fase antes del inicio de la temporada 22-23, que empieza a mediados de agosto. De esta manera dispondría de tres meses, tiempo que se considera suficiente. En el caso de que las obras no hubieran finalizado, el Mallorca solicitaría a LaLiga comenzar el campeonato lejos de Son Moix, e incluso el segundo partido, como ya hiciera en su día la Sociedad Deportiva Huesca cuando remodeló su estadio con motivo del ascenso a Primera.

La segunda fase de la remodelación del estadio consistirá, en cuanto Cort otorgue la licencia, en remodelar el Gol Norte, obras que llevarán toda la temporada. En los días de partido se instalará una lona y la Grada Lluís Sitjar pasará al Gol Sur. En verano de 2023 se afrontará la tribuna cubierta y en enero de 2024 el Gol Sur, con lo que se completaría las obras. 

La reforma integral del estadio costará unos 20 millones de euros, desembolso que correrá a cargo del Mallorca. Este dinero procede del fondo de inversión CVC, que se ha hecho con un ocho por ciento de los derechos de televisión de LaLiga (400 millones) para los próximos cincuenta años.

La sintonía entre el Mallorca y Cort ha sido total desde el inicio de las conversaciones, que comenzaron el verano pasado. Desde entonces se produjeron cinco reuniones.

ç

DM

Comentarios cerrados