Atlético Baleares vs UE Cornellà (0-0) tercer partido consecutivo con empate

3 abril 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

El Atlético Baleares no consigue ganar al Cornellá 

GALERIA DE FOTOS

El Atlético Baleares no pudo pasar del empate a cero con el Cornellá y es su tercer partido consecutivo empatando

En la primera parte pudo haber marcado Dioni y también lo intento canario en la misma jugada pero el balón salió fuera

En la segunda parte el entrenador local listo cambios pero siguió la misma tónica El Cornellá bien defendiendo atrás el Baleares no consiguió jugadas de peligro y terminando la segunda parte estuvo a punto de marcar el Cornellá

Con este punto el Cornellá se queda cuarto con 46 puntos y el Andorra tercero ya tiene 9 puntos mas

El Cornellá con 36 puntos se queda 15° justo por encima del descenso

 

CRÓNICA

Jornada 30 de la Primera RFEF Footters, con el ATB obligado a ganar al Cornellà para no perder el preciado puesto de playoff de ascenso, defendido yafianzado toda la temporada, pero muy apretado en los últimos partidos con varios equipos acercándose por debajo. No podía contar para este partido Eloy ni con el sancionado Delgado, ni los lesionados Cordero, Hugo y Damián. Además, se caía de la lista a última hora Carlos Abad al encontrarse indispuesto. Eso hacía que el míster ‘tirara’ del filial Santanyí con Javi Pou y del Juvenil División de Honor, con Dani Rigo y Florit, para completar la lista de convocados. En el equipo rival, el ex balearico Kike López en sus filias. El técnico de Hellín no pudo sentarse en el banquillo, ya que el árbitro de la semana pasada escribió en el acta un comentario suyo hacia vestuarios con el partido acabado, por el que ha sido suspendido dos partidos. En la primera parte, el primer acercamiento fue de Nana, con un cabezazo flojo fuera en el 5’. La primera media hora de juego no generó peligro nadie. El Cornellà se dispuso a defender con 5 atrás, ordenado, esperando su momento, mientras que el ATB tenía el esférico con Alfonso conduciendo pero mo encontraba una fisura por el que coger al conjunto catalán. Sucedió en el 29’ con una gran jugada de Dioni a la media vuelta que Lucas evitó que fuera gol. Envió a córner y tras el saque de esquina Canario voleó fuera por poco desde la frontal. Canario y Jesús Álvaro lo intentaron, se buscaron y crearon superioridad en banda pero sus centros no encontaron rematador. Con el 0-0 se llegaría al descanso. La segunda parte empezó con dos llegadas del ATB. Pastrana a las manos del portero desde fuera del área y Vinicius de chilena fuera. También lo intentó con el exterior Cassio desviado desde la frontal. En el 55’ buena conducción de Dioni que lo intenta desde fuera del área a las manos de Lucas. En el 60’ Eloy movía el banquillo con doble cambio dando entrada a Manel e Ingasi por Vini y Jesús Álvaro. En el 66’ buen remate de Josep Jaume de cabeza tras córner a las manos de Lucas. El ATB dominó toda la segunda parte ante un Cornellà encerradísimo. Entraban Tòfol y Gorka por Luca y Pastrana. En el 80’ disparo raso con la derecha a las manos de Lucas desde el pico del área. En el 85’ se marchó Cassio por José Fran. Christian tuvo una buena en el 87’ en el segundo palo solo. Al final del partido ni el descuento pudo jugarse con innumerables pérdidas de tiempo del equipo rival. 0-0.

Atlético Baleares: 13. René, 3. Jesús Álvaro (69’ 2. Ignasi), 4. Olaortua, 9. Vinicius (60’ 11. Manel), 10. Canario (c), 12. Luca Ferrone, 14. Alfonso, 15. Josep Jaume, 17. Dioni, 18. Pastrana y 23. Cassio Junior.

UE Cornellà: 1. Lucas, 3. Raúl Prieto, 4. Andreu, 5. Gianluca (75’ 8. Alberto), 9. Christian, 11. Víctor (75’ 2. Jorge), 14. Kike López, 15. Zalaya, 17. Gil Muntadas (87’ 12. Jairo), 18. Isaac Nana y 19. Borja (c)

Árbitro: Fernando Román. Comité Castellano-leonés.

Amonestó en el ATB: Cassio

Amonestó en el Cornellà: nadie

Goles: No hubo.

Estadio Balear: 1.800

DECLARACIONES:

Eloy: «Sigo diciéndolo, hoy teníamos que haber ganado, el equipo rival se ha encerrado y esperado sus contras y nos ha faltado velocidad de balón, movilidad… nos ha faltado poco para hacer gol. Estos partidos de casa si queremos estar arriba hay que ganarlos. Hay equipos de playoff y equipos que luchan por no descender y ya les he dicho a los chicos que no iba a ser fácil. Si hubiéramos aprovechado alguna ocasión hubiera sido  otro partido pero no hay excusa, este partido teníamos que haberlo ganado. Siempre se pueden sacar cosas positivas, pero nos falta chispita, confianza, capacidad ofensiva, que los jugadores vuelvan a su  mejor versión donde con pocas ocasiones marcaban a principio de temporada. Tenemos que seguir trabajando y luego llevarlo a la práctica los domingos. A corregir y a pensar en el Algeciras. Era un cambio táctico con Canario a pierna cambiada, como Pastrana, con capacidad asociativa,  ha salido bien pero nos ha faltado hacer gol. No tengo ningún tipo de duda, este equipo va a hacer playoff. El primer tiempo hemos tenido dos ocasiones y en el segunda una, son pocas pero es complicado ante un equipo serio como el Cornellà que no ha perdido nunca el sitio. Quizá nos hemos puesto un poco nerviosos pero lo habíamos hablado durante la semana, ha habido momentos buenos pero ha faltado esa agresividad de girarse rápido. Hoy sabíamos que no podíamos conceder porque ante este equipo es complicado y ha hecho su partido. La plantilla se siente responsabilizada pero debemos ser fuertes para recuperarnos porque este equipo va a jugar playoff y hay que ser fuertes y volver cada uno a su mejor versión«.

Josep Jaume: «Veníamos con la ilusión de lograr los 3 puntos. Cornellà ha hecho su partido serio y no ha podido ser, debemos ser autocríticos e ir a Algeciras a por los 3 puntos. Ha sido un partido sólido nuestro porque también el rival no ha atacado mucho, debemos ganar partidos si queremos estar arriba en playoff. Yo tengo que defender pero si tengo que atacar y rematar, perfecto. Cada vez iremos a más, estamos trabajando en ello, buscamos los 3 puntos pero los rivales también se juegan mucho, todos podemos dar más y con la ayuda de la afición, entraremos en playoff». 

Olaortua: «Nunca damos por bueno el punto, teníamos que haber logrado los 3 puntos  jugando en casa pero han defendido bien con mucha gente detrás y desde ya pensando en el Algeciras. Hoy no pudimos hacer gol. Ha habido acercamientos y centros pero no hemos podido rematar, una buena de Dioni que ha sacado el portero, queda mucho y tenemos que mejorar. Tenemos que seguir, te vas fastidiado porque queríamos ganar pero desde mañana  hay que cambiar el chip y pensar en Algeciras».

ATB

 

Comentarios cerrados