Un Palma mermado por las bajas cae sobre la bocina (1-2)

26 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

Fin a la racha de diez partidos y m谩s de dos meses y medio sin perder. Solano dio la victoria a Cartagena en el minuto 40 en la 煤ltima acci贸n del partido tras el empate conseguido por el Palma Futsal, que tuvo que jugar sin cinco de sus internacionales. Vadillo dio la alternativa a varios jugadores del filial, que jugaron a un gran nivel y aguantaron a uno de los equipos m谩s potentes de la competici贸n hasta la segunda parte.

El Palma Futsal no perd铆a un partido de Primera Divisi贸n desde el 8 de diciembre. Diez partidos despu茅s puso fin a la racha con una derrota contra el Jimbee Cartagena por 1-2 y que lleg贸 sobre la bocina en un partido de los m谩s complicados del curso para los baleares por las condiciones con las que afrontaron el partido. Las bajas lo que limitaba las opciones de Antonio Vadillo para formar un equipo, incluso, en el quinteto. El t茅cnico apost贸 por jugar de inicio con una de las grandes joyas de la cantera, el juvenil Nil Tent, que debut贸 en partido oficial y que ya jug贸 en dos partidos amistosos con el primer equipo en los que marc贸 gol. Y una vez volvi贸 a demostrarse que este equipo se crece ante las adversidades.

Sin p铆vot, con cinco internacionales fuera del equipo por las lesiones y los problemas musculares, el equipo asumi贸 las bajas. Sali贸 a competir ante uno de los equipos de mayor calidad de la Primera Divisi贸n y jug贸 un buen partido desde el primer minuto. Trat贸 de imponer su juego de inicio y llevar la iniciativa con el bal贸n ante un rival que tambi茅n quer铆a llevar la iniciativa. Fue un encuentro muy t谩ctico, disputado y poco vistoso para los espectadores ya que las defensas y los bloques se impon铆an a las ocasiones y dejando pocos espacios para las oportunidades. Era un d铆a para ser paciente y esperar a que llegara el momento sin conceder ante un rival con jugadores de ataque de mucho nivel como Solano. Pope, Nando y Carlos entraron en la primera rotaci贸n en la demostraci贸n del futuro que tiene el Palma Futsal con su cantera y con los j贸venes. Firmaron una gran primera mitad. S贸lidos en defensa y sin concesiones. Mancuso tuvo un disparo lateral que se march贸 desviado y Solano lanz贸 la ocasi贸n de Cartagena por encima del larguero. Poco m谩s en diez minutos. El Palma ten铆a claro que con seis jugadores del primer equipo era un d铆a para ser fuerte atr谩s. Y fue en lo que se centraron los locales para tratar de ganar el partido desde la defensa sabiendo que, posiblemente, era el partido m谩s dif铆cil de la temporada por las condiciones. Nil tuvo la ocasi贸n m谩s clara de la primera mitad con una vaselina en el mano a mano con el portero que se march贸 por encima del larguero y demostrando su descaro con tan solo 17 a帽os y siendo juvenil de primer a帽o. La mejor noticia para los locales era que no pasaba nada y que no hab铆a diferencias sobre la pista en un partido disputado y re帽ido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia.聽

La segunda mitad fue m谩s dif铆cil todav铆a. La carga de minutos de jugadores como Tomaz, Eloy, Mancuso, Marlon o Pope pod铆a pasar factura. Cartagena, viendo la situaci贸n favorable, se lanz贸 a por el partido y encerr贸 al Palma en su pista sabiendo que entre el cansancio y las bajas era su oportunidad para ganar. Los palmesanos se defend铆an como pod铆an y celebraban cada acci贸n salvada como si fuera un gol. El guion hab铆a cambiado y tocaba defender y salir a la contra. Chemi, portero rival, paso a jugar casi de portero-jugador para crear superioridad en la pista rival. Y el Palma aguant贸 bien hasta que Jimbee Cartagena marc贸 de penalti. Los colegiados pitaron mano en una acci贸n defensiva de Marlon y Bebe lo aprovech贸 para batir a Fabio. Quedaban diez minutos por delante, un equipo agotado por el esfuerzo y el marcador en contra. Lleg贸 el 煤ltimo esfuerzo del Palma Futsal jugando con Marlon de portero-jugador. Y lleg贸 la pol茅mica. Los locales pidieron un penalti por una mano en el 谩rea visitante que hizo que Son Moix estallara y m谩s tras el penalti se帽alado al rival. El desenlace fue inesperado y triste para el Palma Futsal despu茅s de tanto trabajo con un equipo mermado. Tomaz marc贸 el empate a un minuto del final con un disparo cruzado que peg贸 pr谩cticamente en la escuadra y entr贸. Y cuando se celebraba el empate casi como una victoria, Solano aprovech贸 la 煤ltima del partido para marcar el segundo y llevarse la victoria de Son Moix.

FICHA T脡CNICA

-Palma Futsal:聽Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Mancuso y Nil. Tambi茅n jugaron Marlon, Pope, Nando, Neguinho y Carlos.

-Jimbee Cartagena:聽Chemi, Bebe, Jes煤s, Mellado y Marinovic. Tambi茅n jugaron Motta, Solano y Peru.

鈥 Goles:聽0-1 Bebe (min. 31); 1-1 Tomaz (min. 39); 1-2 Solano (min. 40)

鈥 脕rbitros:聽Mayo L贸pez y Panadero D铆az. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Jes煤s y Bebe.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d麓Esports de Son Moix, 2.900 espectadores. Partido correpondiente a la vig茅simoprimera jornada de la Primera Divisi贸n.

 

PFS

Comentarios cerrados