LNFS ; Toda la Jornada se disputa el Sabado con espectaculares partidos

25 marzo 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Este sábado arranca la Jornada 21 en Primera División y se juega de forma íntegra después de conocer el aplazado entre Real Betis Futsal y

Levante UD, que estaba previsto para el domingo.

  • A las 12:00 horas, Palma Futsal recibe a Jimbee Cartagena (LaLigaSportsTV y IB3). Por la tarde, Xota FS se mide a Córdoba Patrimonio (16:00 horas), misma hora a la que ElPozo Murcia Costa Cálida rivaliza contra Fútbol Emotion Zaragoza (LaLigaSportsTV, La7).
  • A las 18:30 horas, Inter FS juega ante Jaén FS, Manzanares Quesos El Hidalgo recibe la visita del líder, el Barça (19:00 horas | LaLigaSportsTV y CMM TV), Industrias Santa Coloma espera a Ribera Navarra (19:00 horas) y, a las 20:30 horas, Burela FS y Viña Albali Valdepeñas cierran los encuentros de la Jornada 21.

JORNADA 21

PALMA FUTSAL – JIMBEE CARTAGENA                                                                   SÁBADO 26 DE MARZO | 12:00 | LaLigaSportsTV, IB3

XOTA FS – CÓRDOBA PATRIMONIO                                                                        SÁBADO 26 DE MARZO | 16:00

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA                  SÁBADO 26 DE MARZO | 17:00 | LaLigaSportsTV, La7

INTER FS – JAÉN FS                                                                                                    SÁBADO 26 DE MARZO | 18:30

MANZANARES QUESOS EL HIDALGO – BARÇA                                                      SÁBADO 26 DE MARZO | 19:00 | LaLigaSportsTV, CMM TV

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – RIBERA NAVARRA                                             SÁBADO 26 DE MARZO | 19:00

BURELA FS – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS                                                               SÁBADO 26 DE MARZO | 20:30

REAL BETIS FUTSAL – LEVANTE UD FS                           APLAZADO

 


PALMA FUTSAL – JIMBEE CARTAGENA

Sábado 26/03/2022 – 12:00 horas. Son Moix

TV: LaLigaSportsTVPlus, IB3

 

Antes de ponerse en ‘modo Copa de España’ Palma Futsal y Jimbee Cartagena protagonizarán este sábado 26 de marzo uno de los grandes partidos de la LNFS. Con motivo de la Jornada 21 de Liga, ambos equipos miden sus aspiraciones en el presente curso en un encuentro de marcado por las dinámicas con las que cada plantilla afronta el partido. Segundo y cuarto clasificado en un partido de poder a poder que será retrasmitido en directo a partir de las 12:00 horas por LaLigaSportsTVPlus.

 

Los de Antonio Vadillo buscarán poner fin a un espectacular regreso a la competición. Desde el anterior parón en enero por los compromisos FIFA, los baleares han sumando 22 de los 24 puntos posibles acumulando un total de diez encuentros sin perder. A eso hay que sumarle los triunfos cosechados ante Xota FS o Inter FS en el pasado mes de diciembre. Estos registros les han servido a los insulares para colocarse en la segunda posición al inicio de esta Jornada 21 con un total de 40 puntos. Para ello ha sido clave la solvencia defensiva de un equipo que ha encajado tan solo cuatro goles en los últimos cinco partidos. Tras el triunfo contra Viña Albali Valdepeñas, tercer clasificado, Palma Futsal afronta una nueva prueba de fuego ante Jimbee Cartagena en su feudo donde han ganado seis partidos cediendo un empate y dos derrotas.

 

Por su parte, para los de Duda el partido contra Palma Futsal llega en el momento idóneo para refrendar sus mimbres de Campeón. A pesar de no atravesar su mejor momento deportivo con tres encuentros consecutivos sin poder ganar en Liga, los cartageneros buscarán su mejor versión con el objetivo de sumar tres puntos vitales ante de la Copa de España. Con 35 puntos en diecinueve encuentros, el plantel albirrojo afronta el encuentro como un partido clave que el fin llevarse los puntos en un duelo directo. En los últimos cinco enfrentamientos entre ambas escuadras, Jimbee Cartagena siempre ha puntuado en todos ellos con dos victorias y tres empates.

 

XOTA FS – CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Sábado 26/03/2022 – 16:00 horas. Anaitasuna

 

Las opciones de disputar el Play Off por el título para Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Xota FS pasan por lo que ocurra en su encuentro de la Jornada 21. A partir de las 16:00 horas, los de Josan González visitan el mítico Anaitasuna en un duelo directo por ocupar una de las posiciones de Play Off al término de la Liga regular. Con un total de 27 puntos, los andaluces buscarán un resultado positivo que aumente a cinco los encuentros en Liga consecutivos sin perder con el fin de marcharse al parón de la competición cerca de los ocho primeros puestos de la clasificación. El equipo blanquiverde acumula tres empates en sus últimos tres partidos disputados, idéntico resultado (3-3) que ambas escuadras firmaron en el partido de la primera vuelta de la Fase Regular. Los encuentros disputados lejos de Vista Alegre continúan siendo la principal tarea a mejorar para el equipo cordobés si quiere ocupar estas plazas de Play Off.

 

Por su parte, los de Imanol Arregui han pasado de consolidarse en puestos de Copa de España a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso. Con un margen de diez puntos, los de Irurtzun necesitan romper su mala dinámica de resultados en Liga que hace que no conozcan el triunfo en sus últimos cuatro partidos (tres derrotas y un empate). Para ello, deberán ofrecer su mejor versión en su feudo donde hasta el momento han logrado obtener los mejores resultados de la presente campaña. Además, el conjunto verde acumula cuatro enfrentamientos contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad sin conocer la derrota (dos triunfos y dos empates).

 

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA

Sábado 26/03/2022 – 16:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia

TV: LaLigaSportsTVPlus, La7

 

Uno de los encuentros clásicos de la Liga Nacional de Fútbol Sala se disputa este sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia con las cámaras de LaLigaSportsTVPlus como testigo. ElPozo Murcia Costa Cálida y Fútbol Emotion Zaragoza ponen a prueba su dinámica al alza de resultados en un partido marcado en rojo para ambos.

 

A partir de las 16:00 horas, los de Diego Giustozzi disputarán su último encuentro de Liga antes de la Copa de España. El pasado miércoles el equipo murciano encontró en Jaén FS la mejora que tanto necesitaba logrando regresar a la senda del triunfo tras tres jornadas sin ganar (dos derrotas y un empate). El plantel charcutero tratará de dar continuidad a esta mejoría en un momento clave de la temporada para ElPozo Murcia Costa Cálida. Para ello, el equipo de la Región de Murcia deberá ofrecer su mejor versión como local, una circunstancia que no ha conseguido alcanzar del todo en la presente temporada liguera donde, a pesar de no perder, acumula dos triunfos y dos empates que lo han alejado de puestos más privilegiados. En quinta posición con 35 puntos, los murcianos tratarán de marcharse a Jaén refrendar su momento con un valioso triunfo.

 

Por su parte, el equipo dirigido por Jorge Palos quiere dar continuidad a su buen momento. Con tres jornadas sin perder, el triunfo frente a Real Betis Futsal y los empates ante Xota FS y Manzanares FS Q. El Hidalgo han mantenido al equipo fuera de los puestos de descenso. Con 13 puntos, la escuadra maña tratará de realizar un bien papel como la última vez que piso suelo murciano para empatar en la casa del Jimbee Cartagena (5-5) con el objetivo de ampliar su distancia con el descenso a Segunda. El historial es contrario a los intereses visitantes puesto que han perdido cuatro de los últimos cinco encuentros disputados contra su rival de este sábado.

 

INTER FS – JAÉN FS

Sábado 26/03/2022 – 18:30 horas. Jorge Garbajosa

 

Partido entre dos aspirantes a los puestos privilegiados de la clasificación el que se vivirá el sábado a partir de las 18:30 horas en el Jorge Garbajosa. Un importante encuentro para ambos equipos previo a su participación en la Copa de España 2022. Sexto y séptimo clasificado, con tan solo dos puntos de distancia, pondrán a prueba sus respectivos momentos de forma. Seis han sido los triunfos consecutivos cosechados por los de Tino Pérez que le han permitido consolidarse en puestos de Play Off por el título con un total de 35 puntos.

 

Por su parte, los de Dani Rodríguez se encuentran en una situación opuesta puesto que de los puestos cabeceros han pasado a la cola de las plazas que dan acceso al Play Off. Con tres derrotas en los últimos cinco encuentros, el conjunto amarillo tratará de cortar la racha de un rival directo y con ello mejorar los 33 puntos que posee en su casillero. En la idea, Jaén FS se hizo con el triunfo (6-1), sin embargo, los cuatro precedentes previos cayeron del lado interista.

 

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – BARÇA

Sábado 26/03/2022 – 19:00 horas. Antonio Caba

TV: LaLigaSportsTVPlus, CMM TV

 

Histórico duelo el que se vivirá en el Antonio Caba con la visita por primera vez del Barça. Con todo vendido en ‘La Bombonera’ para el partido del sábado a las 19:00 horas en LaLigaSportsTVPlus, los de Juanlu Alonso reciben al líder y vigente Campeón con la necesidad de puntuar para distanciarse de la lucha por la permanencia. Los castellano-manchegos afronta el partido tras acumular tres jornadas de manera consecutiva sin perder en la que han podido sumar dos empates ante Fútbol Emotion Zaragoza y ElPozo Murcia Costa Cálida y el triunfo ante Jaén FS. Como ya han demostrado en su debut en la categoría, el cuadro quesero es capaz de competir de poder a poder contra cualquier equipo. Esto ha llevado a equipos como Inter FS, Ribera Navarra FS, Xota FS o recientemente el mencionado Jaén FS a dejarse puntos en su visita al Antonio Caba.

 

Por su parte, el equipo dirigido por Jesús Velasco quiere llegar al segundo título en juego de la temporada con paso firme. Para ello necesita hacerse con un triunfo que le permita marcharse al parón de la competición en Primera como el líder indiscutible de la categoría aumentado los 48 puntos que posee en su casillero. El equipo blaugrana viene de imponerse a Xota FS en su casa lo que le ha servido para dar continuidad a su racha de cuatro encuentros consecutivos puntuando (con tres victorias) desde que cayese con Palma Futsal. Lejos del Palau Blaugrana, el conjunto culé no ha perdido desde que lo hiciese precisamente también contra el equipo balear en la jornada inaugural del campeonato sumando el resto de encuentros por victoria.

 

INDUSTRIAS SANTA COLOMA – RIBERA NAVARRA FS

Sábado 26/03/2022 – 19:00 horas. Pavelló Nou

 

El otro encuentro entre equipos con aspiraciones de Play Off por el título se juega en el Pavelló Nou de Santa Coloma del Gramanet. En suelo catalán, Industrias Santa Coloma, noveno clasificado, recibe la visita del Ribera Navarra FS, octavo clasificado. Con un partido menos que sus rivales y 28 puntos en su casillero, tres menos que su rival del sábado, los de Javi Rodríguez son uno de los equipos más en forma de la Primera División. Siete son los encuentros que acumula el decano del Fútbol Sala nacional puntuando de forma consecutiva habiendo obtenido dos empates en sus dos últimos compromisos ligueros. Tras firmar tablas contra Barça y Córdoba Patrimonio, el equipo catalán, que no pudo competir este miércoles en la jornada intersemanal al aplazarse su encuentro contra Levante UD FS saltará a la pista con el objetivo de mantener su línea de resultados ante un rival directo en la lucha por los objetivos.

 

Por su parte, los de Pato quieren amarrarse a los puestos que dan derecho a disputar el Play Off. Para ello, y con la participación en la Copa de España en el horizonte, necesitan corregir su dinámica de resultados en un momento clave de la temporada. Con 31 puntos en su casillero, el conjunto de Tudela viene de conseguir hacerse con un sufrido triunfo ante Burela FS en la jornada intersemanal. Una circunstancia que tratará de repetir en esta ocasión lejos de su feudo donde acumula cuatro triunfos y seis derrotas. Además, los naranjas tendrán que superar el histórico de enfrentamientos que es favorable a Industrias Santa Coloma con dos triunfos y dos empates, por la victoria cosechada.

 

BURELA FS – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Sábado 26/03/2022 – 20:30 horas. Municipal de Vista Alegre

 

Viña Albali Valdepeñas se desplaza hasta A Mariña para cerrar los compromisos ligueros de la Jornada 21 de este sábado con su encuentro de Liga contra Burela FS. Antes de poner rumbo a Jaén para la disputa de la Copa de España 2022, los de David Ramos tienen un partido muy importante en el Municipal de Vista Alegre que, tras la derrota contra Palma Futsal el pasado martes (0-2) hace que el equipo vinatero no tenga más margen de error si quiere continuar en los puestos cabeceros de la clasificación que actualmente ocupa con 37 puntos en diecinueve encuentros disputados. Tras dos derrotas consecutivas en Liga, los de la Ciudad del Vino quieren reencontrarse con el que es un triunfo de necesidad antes de la señalada participación en la Copa de España. A pesar de la situación deportiva de su rival, la escuadra azulona no podrá confiarse ya que el curso pasado Burela FS logró hacerse con el triunfo (3-2).

 

Por su parte, el colista de la competición se encuentra en una situación crítica. Sin conocer lo que es sumar de tres en tres y tras la destitución de Alberto Riquer como entrenador de Burela FS, el equipo gallego necesita puntuar si no quiere acercarse cada vez más al descenso matemático a Segunda División. Con 4 puntos, la escuadra naranja tratará de demostrar su mejor versión, como ya hiciese contra Ribera Navarra FS en la jornada intersemanal, para en esta ocasión intentar hacerse con un triunfo que les permita meterse de lleno en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

 

Comentarios cerrados